Publicidad - Continúe leyendo

Una profesora madrileña es la Mejor Docente de Educación Infantil de España

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La profesora Patricia del Valle ha sido nombrada mejor docente de España en la etapa de Educación Infantil. El vicepresidente regional alaba la labor de la docente y destaca que “en España y en Madrid necesitamos referentes educativos como ella”

La profesora madrileña Patricia del Valle Pozo, docente en el CEIP Legazpi de la localidad de Arroyomolinos, ha sido la ganadora en su categoría del Premio Educa Abanca al Mejor Docente de Educación Infantil de España 2019. El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha recibido a la galardonada, quien ha explicado su labor en este colegio público madrileño. Por su parte, Ossorio ha felicitado a la profesora por esta distinción y ha hecho extensiva su enhorabuena a todos los docentes del sistema educativo madrileño.

Los Premios Educa Abanca, que han cumplido en 2019 su tercera edición, reconocen a docentes de todas las etapas educativas de enseñanzas regladas (Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Universidad), tanto de centros públicos como concertados y privados, que destaquen por la calidad de su trabajo y su trato con los estudiantes. No es la primera vez que un docente madrileño es galardonado con esta distinción, ya que la profesora madrileña María García-Saúco Hijano ganó el Premio Educa Abanca al Mejor Docente de Formación Profesional de España del pasado año.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha querido reconocer públicamente la labor de la docente y darle la enhorabuena por un premio que es “todo un orgullo para ella, para toda la comunidad educativa y para el Gobierno regional: que la mejor profesora de España en Educación de Infantil sea madrileña y dé clase en un colegio público de la Comunidad de Madrid”. “En España y en Madrid necesitamos referentes educativos como ella”, ha añadido.

Aguado, que ha asistido durante la mañana a una de las clases de la profesora premiada, ha alabado su manera de educar y ha remarcado que se trata de “una mujer comprometida con la educación en una etapa clave, la educación de 0 a 6 años, que es donde formamos a nuestros hijos para que sean buenas personas, buenos ciudadanos y buenos profesionales”.

III Edición de los Premios Educa

Publicidad - Continúe leyendo

Los Premios Educa tienen como objetivo reconocer a los docentes que destaquen por su forma de educar y el trato con sus alumnos, mejorando la visibilidad de la buena práctica educativa entre la sociedad. Los conocidos como los ‘Goya de la Educación’ reconocen cada año al mejor profesor de España con la particularidad de que ningún docente se puede presentar de manera individual, deben ser sus alumnos quienes lo propongan. En el caso de Educación Infantil y Primaria, son las familias las encargadas de hacerlo.

En cada edición, la Fundación Abanca premia a cinco docentes de España en diferentes categorías: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Universidad. Los galardonados recibirán en la gala que se celebra el próximo 29 de febrero en Santiago de Compostela una gratificación económica de 1.000 euros, una estatuilla EDUCA y un diploma acreditativo del reconocimiento.

Además de Patricia del Valle, que se impuso en la categoría de Educación Infantil, con 77 puntos, han sido galardonados como mejores docentes del año 2019: María Lourdes Jiménez García (CEIP Santa María de Nazaret de Chiclana de Segura), en Educación Primaria; Lluis Bonet Juan (IES Mare Nostrum de Alicante), en Educación Secundaria; Sergio Banderas Moreno (IES Campanillas de Málaga), en Formación Profesional; y, por último, Alejandra Cortés Pascual (Universidad de Zaragoza), en Universidad.

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico