leganes semaforo vereda de los estudiantes

El portavoz de Cs, Enrique Morago, lamenta que el Ayuntamiento “no haga nada al respecto” e insiste en la necesidad de “encontrar una salida para que esta intersección sea plenamente accesible y segura”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Leganés, Enrique Morago, ha exigido una solución inmediata al mal estado y peligrosidad del cruce en la M-406 que une el Barrio Vereda de los Estudiantes con el casco urbano de Leganés. El concejal de la oposición ha recorrido este barrio y ha visto en primera persona cómo se encuentra el paso de peatones.

El edil, acompañado de la presidenta de la Asociación Vecinal ‘Vereda de los Estudiantes’ y del portavoz de Transportes de Cs en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, ha insistido en la necesidad de “dar una solución a los peatones que todos los días cruzan de forma no segura por el único acceso que une el barrio con Leganés”.

Noticias relacionadas

El polémico paso de peatones lleva regulado por un único semáforo en una curva peligrosa desde su creación hace más de 20 años. “La solución no puede ser tan solo una declaración institucional”, han destacado desde Ciudadanos recalcando en la necesidad de actuar. “El Ayuntamiento debe poner en marcha el procedimiento necesario para que se realicen los cambios y que este cruce sea plenamente accesible y seguro”, ha asegurado Enrique Morago.

“Desde Ciudadanos creemos que debe de existir la suficiente coordinación entre administraciones públicas para que los vecinos de Leganés puedan transitar por todo el municipio de una forma segura y accesible”, ha concluido Morago. De esta forma, instan a negociar con la Comunidad de Madrid la seguridad de esta vía.