Un cachorro fue abandonado en un cubo de basura del barrio de Valdepelayo donde una vecina ha podido rescatarle para darle una segunda oportunidad.
Una vecina del barrio de Leganés de Valdepelayo ha sido la heroína inesperada de la semana en la ciudad. La joven encontró en un contenedor de basura de los alrededores un cachorro de perro que había sido abandonado por razones que aún se desconocen. La joven denunció los hechos y el animal pudo ser rescatado por una protectora.
Según el programa Buenos días Madrid de la cadena regional de Telemadrid, la joven paseaba a su propio perro cuando este comenzó a ladrar insistentemente a un contenedor que había junto a la acera donde paseaban. En ese momento, la chica abrió el contenedor y encontró a un cachorro gimiendo.
La vecina de Leganés llamó en ese momento a la Policía Local de Leganés y a una protectora de animales para que se hiciera cargo del pequeño animal. Voluntarios de esta última pudieron rescatarlo para llevarlo finalmente al refugio en el que permanece a la espera de encontrar una familia de acogida.
Related Posts
El abandono de animales está tipificado como delito en el Código Penal. «El que abandone a un animal de los mencionados en el apartado 1 del artículo anterior en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses. Asimismo, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales».