El alcalde de Leganés, sorprendido por el interés en las cuentas de EMSULE

Publicidad - Continúe navegando

Santiago Llorente (PSOE) ha destacado que las cuentas de EMSULE son auditadas interna y externamente. Ha asegurado estar de acuerdo con la creación de una comisión de investigación sobre el tema.

La contabilidad de EMSULE ha vuelto a ser foco de polémica a raíz de las informaciones sobre posibles contratos a dedo que se han publicado en las últimas semanas. Unas informaciones que han provocado la petición de una comisión de investigación por parte de ULEG y la exigencia de una mayor transparencia por parte de Ciudadanos Leganés. 

“Hemos recibido datos e indicadores que no son fáciles de interpretar y que tienen un sesgo de poca transparencia, sobre todo los referentes al periodo 2011-2015”, ha explicado el portavoz de la formación naranja en Leganés, Enrique Morago, insistiendo en la necesidad de “que EMSULE no asuma y soporte gastos propios del Ayuntamiento y de alguna de sus áreas, como pueden ser los de Servicios Sociales”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Related Posts

Críticas que al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, no están afectando ya que ha declarado estar seguro de la contabilidad de la Empresa Municipal del Suelo. «La contabilidad de 2018 está auditada y aprobada», ha remarcado ante los medios de comunicación esta mañana. «Sorprende que haya tanto interés ahora por algo que está auditado y aprobado», ha añadido. 

A la espera de la comparecencia del gerente

No obstante, ha asegurado que es posible que haya algún error: «No digo yo que no haya habido ningún error. Revisaremos si hay algún tipo de error en la contabilidad o en esa documentación que soporta las cuentas de EMSULE». Seguidamente, ha remarcado que la contabilidad está auditada también de forma externa que avala por escrito lo hecho por los técnicos.

A pesar de todo, el alcalde Santiago Llorente se ha mostrado a favor de aprobar esta comisión de investigación sobre la empresa. «Estamos de acuerdo que haya comisiones de investigación de lo que haga falta, no hay ningún problema», ha señalado a la espera de que se convoque la Junta General de Accionistas con motivo de las cuentas de 2019 para la comparecencia del gerente de la empresa.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.