El hospital de campaña de Leganés recibe el visto bueno de Sanidad

Publicidad - Continúe navegando

El hospital de campaña instalado en el Carlos Sastre será abierto próximamente. Tiene capacidad para 150 camas y será un alivio para el Hospital Severo Ochoa.

El hospital de campaña que el Ayuntamiento de Leganés ha instalado en el polideportivo Carlos Sastre, a 300 metros del Hospital Severo Ochoa, ha recibido el visto bueno del Ministerio de Sanidad y será abierto próximamente. Así lo ha anunciado el equipo de Gobierno a través de su cuenta de Twitter. 

«Estamos esperando a que se ultimen los trámites de personal y material», explican a través de un tweet en el que recordaban que el hospital «ha sido montado con la supervisión técnica de Médicos sin fronteras de España» para contar con todos los requisitos técnicos y materiales suficientes. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En cuanto sea abierto, el hospital pasará a estar bajo la dirección médica del Hospital Severo Ochoa, el cual ha vuelto a sufrir una noche de aluvión de ingresos, lo que ha hecho que volviesen a estar al borde del colapso del centro médico. Esto es, previsiblemente, lo que ha hecho al Ministerio de Sanidad cambiar de idea para dar luz verde a este centro.

Related Posts

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para poder ayudar. Son muchos los vecinos y vecinas afectados, muchos los que tienen a sus familias en situaciones complicadas y necesitamos que tengan un espacio en Leganés. Ponemos este hospital de campaña a disposición del Ministerio y de la Comunidad, estamos preparados”, aseguraba el alcalde, Santiago Llorente, al anunciar que ya estaba lista la instalación.

El hospital cuenta actualmente con 70 camas, ampliable a 150. Esto supondrá un gran alivio para el Hospital Severo Ochoa que ya tuvo que trasladar a 51 pacientes a otros centros a finales de la pasada semana por encontrarse las urgencias al 200% de su capacidad asumible. 

- Publicidad Continúe leyendo -

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus Leganés»]

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.