Podemos Leganés exige a la CAM más protección en las residencias de Leganés

1 octubre 2022
Publicidad - Continúe leyendo

Podemos Leganés exige más información sobre la situación de las residencias de mayores en la ciudad. El 25 de marzo suponían el 27% de los fallecidos.

El pasado 25 de marzo, la portavoz en la Comisión de Políticas Sociales de Podemos en la Asamblea de Madrid, Paloma García Villa, mantuvo una reunión telemática con la Consejería de Políticas Sociales. En ella, se ofrecieron datos sobre la mortalidad en las residencias de la Comunidad de Madrid: el 47,5% de las personas fallecidas en la Comunidad de Madrid por coronavirus provenían de residencias de mayores y, en menor medida, de discapacidad. En aquel momento esos 1065 muertos por coronavirus suponían el 27% de todos los fallecidos en nuestro país.

Desde la Asamblea, Podemos ha solicitado reiteradamente, sin obtener ninguna respuesta ni información real, sobre los fallecimientos y de la grave situación en las residencias de la Comunidad de Madrid.

Nos encontramos con los familiares de residencias desesperados por la situación que se vive en Leganés donde ni a los familiares ni a los grupos políticos:
1. Se nos notifica el número de residentes aislados, contagiados o fallecidos por COVID/19, ni tan siquiera si realmente están aislados y la clasificación en la que esta cada familiar establecida en la ORDEN 265/2020.
2. No se informa tampoco del número de trabajadores/as de baja afectados por síntomas compatibles o afectados por el virus o si se les ha realizado el test.
3. No se está garantizando la prohibición de rotación establecida en la ORDEN SND 265/2020, con el consiguiente peligro de ir contaminando entre contagiados y no contagiados.
4. Leganés es uno de los municipios más afectados por fallecimientos en residencias.

Related Posts

Con todo ello, desde Podemos Leganés se exige al gobierno de la Comunidad de Madrid que tomen medidas urgentes y se realicen las debidas inspecciones en las residencias y se traslade la información requerida anteriormente. «No vamos a permitir que nuestros mayores se sigan muriendo en condiciones infrahumanas».

Publicidad - Continúe leyendo

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus Leganés»]

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.