Fútbol | Así deberá ser la vuelta al trabajo del Lega

Publicidad - Continúe navegando

LaLiga y la AFE están elaborando un protocolo de actuación para el regreso de los clubes a los entrenamientos. Recomiendan un periodo mínimo de 15 días entre el reinicio de las sesiones y la reanudación de la competición.

LaLiga quiere blindar a sus profesionales frente a la amenaza del coronavirus una vez se levanten las restricciones del Gobierno en materia sanitaria. Esta fecha todavía no está fijada ni los organismos quieren presionar para regresar al trabajo cuanto antes, aunque LaLiga y la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) llevan una semana estudiando qué pasos deberían realizarse una vez llegue el momento. La Cadena COPE ha tenido acceso al borrador de 19 páginas de dicho protocolo.

En el texto, los organismos aseguran que el cometido de los procedimientos planteados es «erradicar las probabilidades de infección por el COVID-19 en el ámbito de una plantilla de un equipo de fútbol en su vuelta a los entrenamientos». En las recomendaciones se tiene en cuenta la salud de los vestuarios al completo, tanto de los futbolistas como de los integrantes del cuerpo técnico de cada uno de los equipos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Para ello, la competición contempla incorporar cuatro fases progresivas en este proceso: fase previa a los entrenamientos, entrenamientos en solitario, entrenamientos por grupos y entrenamientos colectivos. Estas etapas deberían cumplimentarse antes de que las competiciones retomen su actividad, por lo que incluyen en sus recomendaciones un periodo mínimo de una quincena para realizar una ‘minipretemporada’ que permita afrontar el tramo final del curso en las mejores condiciones físicas posibles.

Related Posts

A modo de prevención, todos los planteles serán sometidos a las pruebas del coronavirus tres días antes de la vuelta al trabajo independientemente de si presentan o no síntomas. Este será el primer paso antes de trasladarse a nuevas medidas de confinamiento. No por ordenanza estatal, sino por medidas de LaLiga, las previsiones establecen que durante estos 15 días al menos los clubes creen una especie de ‘búnker’ en las instalaciones de sus ciudades deportivas. Aquí, los trabajadores deberán seguir aplicando las medidas anunciadas hasta la fecha por los expertos sanitarios en materia de higiene y distanciamientos de seguridad, permaneciendo distantes pese a estar concentrados.

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus»]

- Publicidad Continúe leyendo -

A continuación, sí sería posible añadir ejercicios grupales en conjuntos de 8 personas máximo, antes de dar el paso definitivo a los entrenamientos corrientes con toda la plantilla. Todas las medidas se tomarán del modo más estricto con tal de que una posible nueva ola de contagios no termine de arruinar una temporada fuera de lo común que ya ha derivado numerosos aplazamientos.

Además, LaLiga cuenta con un protocolo específico en caso de que alguna de las pruebas realizadas obtenga un positivo. En ese caso, deberá recurrirse al aislamiento completo de ese afectado en cuestión las 24 horas del día, trasladar nuevos tests a todos los demás compañeros, realizar labores de limpieza y desinfección exhaustiva de las instalaciones y se aconseja programar controles médicos diarios.

Tres cuarentenas seguidas en el Lega

En el caso del CD Leganés, la plantilla estaría destinada a ampliar su cuarentena en unas dependencias de la ID Butarque que deberían adaptarse al plan. Para los empleados del club, esta sería la tercera medida de confinamiento a enfrentar de forma consecutiva. Primero fue la propia entidad quien estableció las primeras prohibiciones tras conocer la infección de su director general, Martín Ortega; más tarde fue el Gobierno quien implantó las restricciones obligatorias por ley durante el estado de alarma; y ahora el último punto antes de la vuelta de la competición pasaría por una cuarentena alentada por LaLiga y la AFE.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.