9.6 C
Leganés
miércoles, 3 marzo, 2021

La Directora General de Administración Local de la CAM recrimina al alcalde de Leganés: «Twitter no es la vía»

- Publicidad -

El alcalde de Leganés reclama información sobre dos residencias de mayores con preocupantes datos de contagio por COVID-19. La directora general le ha recriminado no haberse puesto en contacto con ella telefónicamente. 

- Publicidad -

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, mantiene desde hace una semana, una exigencia sobre la mesa: la intervención de las residencias de mayores DomusVi y Vitalia en Leganés. Ambas registran altos niveles de contagios por COVID-19 y de mortalidad entre sus residentes por falta de personal y medios. Por ello, ha hecho un llamamiento a la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, desde la pasada semana, el primer edil reclama información acerca de qué es lo que está pasando en ambas residencias, datos que, asegura, no se le están facilitando al Consistorio. «La @ComunidadMadrid no facilita información a @aytoleganes sobre las actuaciones en las residencias DomusVi y Vitalia. Necesitamos saber si los enfermos están siendo trasladados, si se han reforzado los equipos sanitarios y si hay más fallecidos. Son vecinos de nuestra ciudad», ha asegurado a través de mensaje en Twitter.

- Publicidad -

Éste ha sido el detonante para que la Directora General de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Nadia Álvarez, recriminara el uso de esta vía. Y es que, asegura en una respuesta a este mensaje, que tiene la vía telefónica directa disponible y no hace uso de ella. «Como Directora General te comuniqué por email al Ayto un teléfono para lo que necesites«, escribía. 

 

Sin respuesta de las Consejerías

Rápidamente, el primer edil ha respondido al mensaje aclarando que había intentado comunicarse con el Ministerio y la Comunidad de Madrid sin éxito, así como la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, incluso, señalaba, había hablado con el consejero a través de Whatsapp sin obtener ninguna respuesta por ninguna parte. «Twitter es la última opción», remarcaba en un mensaje.

Related Posts

«Su consejero me indicó que lo trasladaría y que confiaba en que hiciesen caso a mi solicitud ante la gravedad de la misma», añadía más tarde en otro mensaje en el que recalcaba que confía «en que la @ComunidadMadrid, y la Consejería de Sanidad hayan actuado con urgencia». 

Entre las instituciones con las que el edil se había puesto en contacto no figuraba la cartera de Nadia Álvarez, encargada del contacto entre las administraciones locales y las diferentes consejerías. «Para ser la última opción lamento mucho que usted no se haya puesto en contacto conmigo, como Directora General de Administración Local estoy a disposición de todos los Alcaldes, y atiendo una media diaria de más de 20. Le envío mi móvil por privado por si no lo tiene». 

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.