La burocracia retrasa las ayudas a las familias más necesitadas en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los trámites burocráticos hace que las ayudas extremadamente necesarias se retrasen demasiado para las familias afectadas por la crisis generada por el COVID19.

La situación de la crisis del coronavirus está provocando que sean muchas las familias que se acercan por primera vez a solicitar la ayuda de organizaciones, asociaciones y Servicios Sociales municipales para poder enfrentar su situación económica. Los ERTES han dejado a miles de personas sin trabajo a la espera de poder recibir una contraprestación económica lo que ha hecho que tanto organizaciones como servicios municipales se hayan visto desbordadas.

Un problema del que alertaba Unidas Podemos-IU Leganés en una de sus últimas intervenciones. «Servicios Sociales está desbordado, están cancelando citas porque no pueden atender a todos. Si hay que reforzar plantilla, que se haga», destacaba Gema Gil. A este, en Leganés se ha sumado otro inesperado: los trámites burocráticos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Decenas de demandantes de estas ayudas han alertado de la situación y CCOO Leganés ha puesto el foco en los problemas que genera la burocracia en este tipo de ayudas. «Las mismas trabas burocráticas que se han hecho crónicas en nuestro ayuntamiento hacen que la lentitud para que lleguen las ayudas a las familias sea exasperante», alertan en un comunicado. 

Related Posts

Se trata de ayudas, en muchos casos, de las que depende la alimentación de una familia por lo que el sindicato exige que se haga algún tipo de maniobra para poder evitarlas, tal y como ha hecho el Ayuntamiento de Madrid creando el procedimiento «ayuda de emergencia exprés». «El objetivo es reducir al mínimo los trámites burocráticos para atender lo antes posible la creciente demanda de ayudas municipales», explica el propio Ayuntamiento.

Contratación de un plan de regreso al trabajo

Por otro lado, CCOO ha denunciado la contratación de una empresa, por la vía exprés, para la creación de un plan de vuelta al trabajo. Un contrato de 15.000€ para elaborar un plan de retorno que el sindicato considera «superfluo y perfectamente sustituible por una comisión técnica» con trabajadores del propio Ayuntamiento. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.