ULEG registra sus iniciativas con motivo de la crisis del COVID-19 para la mesa del área social del Ayuntamiento de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La mesa de trabajo social para enfrentar la crisis del coronavirus ha comenzado a reunirse. ULEG ha presentado su batería de propuestas para dar inicio al trabajo

ULEG ha registrado una batería de medidas sociales para realizar ayudas directas a los vecinos de Leganés que más lo necesitan en esta situación excepcional. Estas se han registrado en la mesa de trabajo que ha convocado el propio Gobierno local para debatir entre todos los partidos la hoja de ruta de ayudas que se llevarán a cabo a partir de ahora.

“Tenemos la intención de que el Ayuntamiento de Leganés sea por una vez útil a la mayoría de los vecinos de Leganés y no a unos pocos», explican desde la formación local. «Vamos con mucho retraso respecto a otras administraciones locales que ya llevan trabajando hace varias semanas». En este sentido, el partido tiende la mano no sin antes pedir que se dé marcha atrás en «algunas decisiones incorrectas» como las modificaciones presupuestarias aprobadas inicialmente en el pasado Pleno. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así, al igual que hiciera el PP de Leganés, solicitan que antes de comenzar a trabajar se les facilite información detallada sobre el estado de las cuentas del Ayuntamiento y el personal de cada una de las áreas para poder identificar los «cuellos de botella» de la administración y solucionarlos. «No podemos caer en el voluntarismo, en juegos propagandísticos instrumentalizados por el Gobierno local, ni en una actuación a ciegas o demagógica». 

Related Posts

Por el momento, el partido ha puesto sobre la mesa varias propuestas como reforzar el equipo de psicólogos del área de servicios sociales, reabrir el empadronamiento presencial pues es un trámite indispensable para acceder a determinadas ayudas, la reapertura del centro de acogida o albergue municipal y el trabajo para mejorar la asistencia del CAID pidiendo que «no quede en el olvido». 

Cambio de menús por bolsas de alimentos y ayudas económicas

En línea con lo que han propuesto otros partidos, ULEG también critica la gestión de entrega de menús de alimentación que se está llevando a cabo estos meses. Y es que tan solo se entrega una comida al día los días entre semana, olvidando el fin de semana. En este sentido, proponen la entrega de bolsas de comida y ayudas económicas para las familias favoreciendo la compra directa de alimentos frescos en tiendas locales para toda la familia. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Además, el partido pide que se dé continuidad a la entrega a domicilio para mayores que lo han solicitado, un servicio que estaba prestando hasta ahora Protección Civil y para el que se están buscando voluntarios entre los trabajadores del Ayuntamiento. Así como adaptar los menús a intolerancias o alergias de los comensales.

Finalmente, solicitan que se dé respuesta eficaz y rápida a las familias en situación de vulnerabilidad cuyos menores no tienen acceso a las becas de comedor. «Es fundamental dar una respuesta de manera eficaz a esta situación con menús o cestas solidarias en función de las edades y necesidades».  

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.