0.2 C
Leganés
viernes, 22 enero, 2021

Leganés organiza dos mesas de trabajo para atajar la crisis del coronavirus

- Publicidad -

La oposición acoge con mucha reticencia las dos mesas de trabajo propuestas por el Gobierno local para atajar la crisis. En ellas se pretenden poner sobre la mesa medidas para ayudar a los ciudadanos de Leganés

- Publicidad -

El Gobierno de Leganés ha convocado los dos grupos de trabajo anunciados en el pasado Pleno. Se trata de dos mesas con el objetivo de negociar y trabajar en conjunto medidas para atajar la crisis derivada del coronavirus en sus dos vertientes: económica y social. Para ello se han organizado dos equipos, el económico coordinado por la concejala de Hacienda, Elena Ayllón, y el social, coordinado por al edil de Servicios Sociales, Eva Martínez.

Si bien en el propio Pleno los partidos de la oposición acogieron con buenos ojos y sorpresa este anuncio, todos dudaron de que estas sirvieran realmente para algo. «No veo realmente voluntad de cambio por su parte y creo que esas mesas no van a suponer nada», aseguraba claramente el portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado. Por su parte, el PP reiteró que ya se habían puesto propuestas sobre la mesa por parte de todos los partidos de la oposición y no se habían tenido en cuenta en este tiempo.

- Publicidad -

«Nos alegramos de que se hagan los grupos de trabajo, que echo de menos como poco uno sanitario y otro de educación», apuntaba el edil de Unidas Podemos, Iván Mozos. En este sentido, desde la formación morada aseguran que, tras haber enviado varias propuestas que no han sido tomadas en cuenta, tienen pocas esperanzas de que las medidas que salgan de estas mesas «favorezcan a quien más lo necesita de nuestro pueblo». «Tenemos la sensación de que el verdadero propósito del equipo de gobierno con la convocatoria de estas mesas es blanquear sus malas decisiones y el acuerdo que ya tiene pactado con Ciudadanos».

Related Posts

Hoy, la portavoz de VOX Leganés ha dejado claro su postura, que ya apuntó también en el Pleno, «acudirá a dichas reuniones en calidad de mero observador ante la más que previsible tropelía social y económica». Y es que, destaca, que aún la situación no es tiempo de «reconstrucción» por lo que espera que «todas las propuestas que se presenten en estas mesas se presenten y voten en el Pleno Municipal para que haya la transparencia que exige este momento social y político» ya que temen que estas mesas se usen para «ideologizar un documento presupuestario y seguir aprobando subvenciones a chiringuitos afines sin pensar en la realidad social que tenemos y en la económica que nos espera».

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.