El líder de los populares de Leganés propició una reunión en la que los empresarios mostraron su extrañeza por el hecho de que no se les haya convocado a ninguna de las mesas de trabajo.
El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, se ha reunido de forma telemática con los responsables de la Ciudad del Automóvil, Leganés Tecnológico y UNELE (Unión Empresarial de Leganés). La petición de los empresarios fue unánime: quieren participar de forma activa en la reconstrucción económica y social de Leganés y mostraron su extrañeza por no haber sido convocados a ninguna de las mesas de trabajo creadas a tal fin. La petición de estos empresarios será traslada oficialmente por Recuenco al alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente.
La reunión, convocada por Recuenco, giró en torno a la creación de empleo, base para «el bienestar de Leganés». «Sin empleo no hay reconstrucción económica y social, por lo que se antoja imprescindible la participación activa en la misma de los que generan el empleo», destacan desde la formación local.
Related Posts
“Los políticos trabajamos para los ciudadanos y los ciudadanos quieren trabajo. Nuestra relación con los empresarios no debe ser otra que no ser un Ayuntamiento confiscatorio, no obstaculizar su actividad y facilitarles su implantación y desarrollo. Además de buscar de todas las maneras posibles nuevas inversiones para nuestra ciudad que redunden en beneficio de los vecinos de Leganés”, ha explicado Miguel Ángel Recuenco.
El paro ahonda en el sector servicios
Ante el previsible escenario que nos encontramos en el futuro más inmediato, con unos datos angustiosos de paro, el tejido empresarial de Leganés pide que se implementen cuanto antes medidas que tengan que ver con una revisión pactada de los impuestos locales, con la conservación de los polígonos industriales y zonas comerciales, con la agilización del proceso para otorgar licencias y con la flexibilización de la normativa para, sin contravenirla, no asfixiar la actividad económica con reglas tan rígidas como
obsoletas.
“El Ayuntamiento de Leganés debe entenderse con los empresarios y comerciantes, pero eso es imposible si no les convoca. Unas mesas de trabajo llenas de políticos sólo sirven para que el alcalde tenga una coartada para blanquear su imagen en vez de abordar esta crisis con valentía, determinación y sin complejos ideológicos. Los empresarios tienen que tener voz porque son imprescindibles para encontrar soluciones”, ha concluido Miguel Ángel Recuenco.
El líder de los populares tiene previsto en los próximos días ampliar el abanico de contactos con todos los colectivos de la ciudad para buscar salidas a esta situación en la que realmente participe toda la ciudadanía de Leganés.