Asociaciones de Leganés se unen a #PintoUnCorazonVerde en defensa de los servicios públicos

Publicidad - Continúe navegando

Plan de Choque ha convocado una campaña en defensa de los servicios públicos con el lema «Pinto un corazón verde». Exigen la toma de medidas urgentes para los afectados por la crisis actual

El colectivo Plan de choque social ha puesto en marcha una campaña por redes sociales para destacar la necesidad de garantizar derechos sociales como la educación, salud o protección social en estos tiempos de aguda crisis social y económica. Un movimiento que aboga por los servicios públicos haciendo visible su apoyo a través de un corazón verde.

«Los servicios públicos están a nuestro lado desde que nacemos y nos acompañan en toda nuestra vida. Garantizan derechos fundamentales como la educación, la salud o la protección social. Por eso cuando recortan servicios públicos, recortan nuestras vidas, nuestra dignidad. Por eso cuando privatizan servicios públicos, venden parte de nuestras vidas y nuestra dignidad para que alguien haga negocio a costa de todas. Por eso cuando hay gente que queda excluida de los servicios públicos nuestra sociedad es más injusta», reza el manifiesto.

- Publicidad Continúe leyendo -

Related Posts

La campaña denuncia que los servicios públicos están infradotados y son insuficientes en la actualidad, algo que se ha denunciado en Leganés en varias ocasiones. Precisamente por este motivo estaba convocada una manifestación en el barrio de Zarzaquemada en el mes de marzo que tuvo que suspenderse a causa de la crisis del coronavirus. En este sentido, la Federación de Asociaciones de Vecinos y Ecologistas en Acción se han unido a la campaña. 

- Publicidad Continúe leyendo -

También partidos políticos como Leganemos o Unidas Podemos.

 

También lo han hecho rostros conocidos como Aitana Sánchez Gijón, Fernando Tejero, Bob Pop o entidades sociales como la PAH o la Marea de Residencias.

- Publicidad Continúe leyendo -

«Por desgracia la crisis de la COVID-19 ha mostrado que no se puede atender una emergencia en condiciones porque los servicios públicos, que ya estaban desbordados, no están preparados», destacan en el manifiesto de esta campaña que buscan impulsar medidas sociales urgentes para todos los afectados por esta crisis; además, pretende promover un cambio en los presupuestos generales del Gobierno central, regionales y de los municipios. 

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.