Cruz Roja se engalana en su día en homenaje a sus miembros

Publicidad - Continúe navegando

Este 8 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, voluntarios y trabajadores recibirán su merecido homenaje a las labores realizadas durante la pandemia del coronavirus.

A sus 157 años, la Cruz Roja celebra su Día Mundial rodeada de una alerta sanitaria que ha obligado a sus miembros a multiplicar esfuerzos para atender a los colectivos más vulnerables a la amenaza del coronavirus. En estas circunstancias tan extraordinarias, la organización anima a la población a volcarse en reconocimiento a su plantilla a través de los balcones y las plataformas online.

Este 8 de mayo, Cruz Roja ha lanzado una serie de propuestas en la Comunidad de Madrid que quieren poner en valor las funciones que desarrollan, empezando por una quedada en directo en las redes sociales. Desde las 16:00 horas hasta las 18:00, sus componentes tienen preparado un evento en el que pretenden homenajear las actividades que lleva a cabo la asociación dentro del Plan Cruz Roja Responde, calificado por ellos mismos como «la mayor movilización de capacidades, recursos y personas de la organización».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Grandes personalidades de la música están citadas en este encuentro, como son Vanesa Martín, Rosa López, Fonsi Nieto, Rosana o Los Secretos, colaboradores habituales en sus causas. El hashtag utilizado para seguir este acto conmemorativo será #CruzRojaRespondeLIVE.

Related Posts

Los homenajes continuarán a las 20:00 horas para aprovechar el tirón de los aplausos diarios dedicados a los profesionales sanitarios. En esta ocasión, la organización pide dedicar la iniciativa desde las ventanas a su plantilla de trabajadores y voluntarios con gestos que reunirán a través de su canal de comunicación y su cuenta de Twitter en la región.

Año de especial incidencia

Sus miembros han tenido que abarcar tareas multidisciplinares desde que estallara la crisis sanitaria en España. Cruz Roja se ha encargado de atender posibles pacientes de COVID-19 en sus domicilios, realizar traslados a hospitales, repartos de materiales de protección y comidas o mantener la actividad en sus puestos de donaciones de sangre.

- Publicidad Continúe leyendo -

Cada año era habitual realizar una marcha en honor al Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, pero el estado de alarma lo ha impedido este 2020. Como respuesta, los voluntarios han propuesto organizar una marcha digital enviando vídeos corriendo o caminando en la calle (y sobre todo respetando las normas de seguridad). Para ello, será necesario contactar con los perfiles de Cruz Roja Madrid en Twitter, Instagram o Facebook y agregar dos nuevas etiquetas: #DiaMundialCruzRoja #YoSoyVolunCruzRoja.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.