Publicidad - Continúe leyendo

Cruz Roja se engalana en su día en homenaje a sus miembros

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img

Este 8 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, voluntarios y trabajadores recibirán su merecido homenaje a las labores realizadas durante la pandemia del coronavirus.

A sus 157 años, la Cruz Roja celebra su Día Mundial rodeada de una alerta sanitaria que ha obligado a sus miembros a multiplicar esfuerzos para atender a los colectivos más vulnerables a la amenaza del coronavirus. En estas circunstancias tan extraordinarias, la organización anima a la población a volcarse en reconocimiento a su plantilla a través de los balcones y las plataformas online.

Este 8 de mayo, Cruz Roja ha lanzado una serie de propuestas en la Comunidad de Madrid que quieren poner en valor las funciones que desarrollan, empezando por una quedada en directo en las redes sociales. Desde las 16:00 horas hasta las 18:00, sus componentes tienen preparado un evento en el que pretenden homenajear las actividades que lleva a cabo la asociación dentro del Plan Cruz Roja Responde, calificado por ellos mismos como «la mayor movilización de capacidades, recursos y personas de la organización».

Grandes personalidades de la música están citadas en este encuentro, como son Vanesa Martín, Rosa López, Fonsi Nieto, Rosana o Los Secretos, colaboradores habituales en sus causas. El hashtag utilizado para seguir este acto conmemorativo será #CruzRojaRespondeLIVE.

Related Posts

Publicidad - Continúe leyendo

Los homenajes continuarán a las 20:00 horas para aprovechar el tirón de los aplausos diarios dedicados a los profesionales sanitarios. En esta ocasión, la organización pide dedicar la iniciativa desde las ventanas a su plantilla de trabajadores y voluntarios con gestos que reunirán a través de su canal de comunicación y su cuenta de Twitter en la región.

Año de especial incidencia

Sus miembros han tenido que abarcar tareas multidisciplinares desde que estallara la crisis sanitaria en España. Cruz Roja se ha encargado de atender posibles pacientes de COVID-19 en sus domicilios, realizar traslados a hospitales, repartos de materiales de protección y comidas o mantener la actividad en sus puestos de donaciones de sangre.

Cada año era habitual realizar una marcha en honor al Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, pero el estado de alarma lo ha impedido este 2020. Como respuesta, los voluntarios han propuesto organizar una marcha digital enviando vídeos corriendo o caminando en la calle (y sobre todo respetando las normas de seguridad). Para ello, será necesario contactar con los perfiles de Cruz Roja Madrid en Twitter, Instagram o Facebook y agregar dos nuevas etiquetas: #DiaMundialCruzRoja #YoSoyVolunCruzRoja.

Publicidad - Continúe leyendo




Dani Plaza
Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Se duplica el tráfico de drogas y suben los robos de coches en Leganés

Los delitos por tráfico de drogas han aumentado en un 114% mientras que los robos de vehículos subieron un 43%

Podemos Leganés denuncia la falta de un Punto Violeta en la feria

La ubicación donde debería estar la caseta del Punto Violeta está vacía. El Ayuntamiento asegura que no ha habido incidentes

La Virgen de Butarque, arropada por los feligreses en su procesión por Leganés

La Virgen de Butarque ha regresado a las calles de Leganés celebrando la solemne procesión por el centro de la ciudad.

La luz de la Virgen de Butarque presente en las calles de Leganés

La Virgen de Butarque ha sido trasladada a la Parroquia de Nuestra Señora de Butarque donde comenzarán oficialmente los actos religiosos en su honor.

Cultura

Reventa y botellón a la entrada de los conciertos de las fiestas de Leganés

La celebración de los conciertos y festivales de Dj en La Nueva Cubierta obligaba al reparto de entradas para el control del aforo

Las peñas divierten las calles con sus charangas en las Fiestas de Leganés

Las peñas de Leganés han salido a la calle reivindicando sus ganas de participar en las fiestas a pesar de las declaraciones de la concejala de Festejos

Goteo de asistentes en la recogida de entradas para los conciertos

El CC José Saramago ha comenzado este miércoles 10 el reparto de las entradas para los conciertos de las Fiestas de Leganés

¿Cómo recojo las entradas para los conciertos de Fiestas de Leganés?

Al fin conocemos cómo podremos recoger la pulsera que nos dará acceso a los conciertos que se celebrarán en La Nueva Cubierta
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés