9.6 C
Leganés
miércoles, 3 marzo, 2021

Fútbol Sala | El Leganés asegura la permanencia en Primera Nacional Femenina

- Publicidad -

La RFEF ha hecho pública su decisión de dar por finalizada la liga regular a falta de siete jornadas por disputarse. Tras este anuncio, la sección femenina del CD Leganés FS cierra su temporada 2019-2020 en todas sus categorías.

- Publicidad -

La decisión tomada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) implica que el CD Leganés FS se asegura jugar una temporada más en la máxima categoría del fútbol sala femenino. En consecuencia, las pepineras terminarían el campeonato en la duodécima posición, fuera del descenso. Después de 23 jornadas disputadas, el Leganés sumaba 18 puntos (5 victorias y 3 empates), tres más que Majadahonda, que ocupaba la decimotercera posición y marcaba los puestos de descenso.

De esta forma, el Leganés disputará su quinta temporada consecutiva en Primera División. Todavía se desconocen datos como el comienzo de la próxima temporada o cuántos equipos compondrán la categoría, ya que este año está previsto que se materialicen los ascensos pero que no se hagan efectivos los descensos.

- Publicidad -

El Leganés arrancó la temporada sumando 7 puntos en las 4 primeras jornadas que le alzaron al sexto puesto de la clasificación. Sin embargo, una racha negativa de seis derrotas consecutivas acercó a las leganenses a los puestos de descenso, donde se instalaron incluso durante dos jornadas del campeonato, la última de la primera vuelta y la primera de la segunda vuelta. La reacción del Lega llegó a tiempo antes de la interrupción de la liga, justo cuando el equipo había alcanzado su mejor estado de forma y mantenía una línea ascente en juego y actitud. La mejoría se trasladó en importantes victorias como la de Xaloc a domicilio por 1-5 o en casa ante Esplugues por 5-2.

Related Posts

Por otro lado, el equipo también completó una gran participación en la Copa de la Reina, en la que se quedó a las puertas de las semifinales. El Leganés se plantó en cuartos de final tras vencer en un partido memorable a Penya Esplugues en la tanda de penaltis. En la siguiente ronda recibió al todopoderoso Burela, al que puso contra las cuerdas, pero con quien acabó cayendo en los últimos minutos por 1-2.

Permanencia celebrada… con peros

Iván Labrado, técnico del primer equipo, nada más conocer la noticia ha destacado que «podemos volver a estar orgullosos del año que estábamos realizando» a pesar del final de circunstancias vivido. «Los que me conocen saben que jamás hubiera querido lograr la salvación así y que me hubiera encantado jugárnosla en la cancha en la última o en la penúltima jornada, o cuando hubiera sido, con toda la presión y la motivación del mundo, pero no ha podido ser. Sea un tópico o no, lo cierto es que esto nos envolvió cuando estábamos sin ninguna duda en nuestro mejor momento», reconoció el técnico.

Además, Labrado quiso recalcar el trabajo que el equipo ha hecho durante la temporada asegurando que «hemos trabajado mucho y hemos vuelto a invertir desde el primer día mucho a largo plazo, sin recortar ninguna de las esquinas del puzzle, hasta que poco a poco todas las piezas estaban comenzando a encajar y se veía estupendo». «Esta temporada estoy especialmente orgulloso de mi equipo, de mis jugadoras, de mi cuerpo técnico, de mi dirección deportiva y de mi todo mi club», apuntó, deshaciéndose en elogios hacia las suyas.

Por su parte, Hipólito Moreno, Director Deportivo del CD Leganés FS, puso sobre la mesa la importancia que supone mantener la categoría un curso más. «Lo normal es que los equipos que suben desciendan inmediatamente, y más aún siendo uno de los equipos que menos presupuesto con diferencia tiene de la categoría. Por ello, no debemos restar mérito a nuevamente hacer una gran temporada, hacer mejores a cada jugadoras, tener identidad y representar al deporte femenino de Leganés por toda España», concluyó, sacando pecho por el buen nivel demostrado.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí