El Gobierno niega el regreso de los alumnos de 2º bachillerato de la Comunidad de Madrid

Publicidad - Continúe navegando

El Gobierno ha negado que los alumnos de la Comunidad de Madrid puedan volver a las aulas de forma voluntaria estando aún en fase 1. El Consejero de Educación ha sido muy crítico con esta comunicación.

El Consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha hecho pública la negativa del Gobierno nacional a su petición la pasada semana. Solicitaban que los alumnos de 2º de Bachillerato y aquellos que necesitaran clases de refuerzo que así lo quisieran, pudieran volver a las aulas para obtener un apoyo por parte de los profesores de forma presencial. El Gobierno ha negado la solicitud alegando que no se dan aún las condiciones. 

«Las razones que ha argumentado el Ministerio de Sanidad son falsas», aseguraba el Consejero, y es que alegan que no se puede conceder permisos para realizar actividades de una fase estando en otra. Sin embargo, Ossorio recuerda que Cataluña ha obtenido permisos para abrir colegios en fase 0 para limpiar, desinfectar y hacer trámites administrativos. «Cuando interesa sí se puede, pero cuando es Madrid quien lo pide, cualquier excusa es válida«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En este sentido, ante la negativa del Gobierno central, el Consejero ha avanzado que si el próximo día 8 de junio Madrid pasa a la fase 2, algo que solicitará la próxima semana, volverán los alumnos de Primaria para obtener refuerzo con un sistema de citas previas y los alumnos de 2º de Bachillerato acudirán a partir del 16 de junio para preparar la EvAU.

«Es un perjuicio porque nuestros alumnos de 2º Bachillerato competirán con alumnos de otras Comunidades en la EvAU por plazas en las universidades y no habrá podido repasar mientras que los de las otras comunidades sí», explica Ossorio, muy crítico con la decisión del Ministerio de Sanidad a este respecto. 

El Gobierno niega la vuelta a las clases de 2º Bachillerato en Madrid

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.