UP-IU Leganés pide al Ayuntamiento que se persone como acusación particular en el caso de las residencias

Publicidad - Continúe navegando

La portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos IU ha pedido al equipo de Gobierno de Leganés que el Ayuntamiento se sume a la demanda de los/as familiares y trabajadores de la Marea de Residencias como acusación particular”.

El pasado viernes 29 de mayo en la junta de portavoces del Ayuntamiento de Leganés,  Unidas Podemos – IU solicitó que el Ayuntamiento se personara como acusación particular sumándose a las familias y trabajadoras agrupadas en la Marea de Residencias que están pidiendo justicia para sus mayores y para que se esclarezca la situación en las residencias de nuestro municipio.

Se trata de una propuesta al hilo de las sucesivas querellas interpuestas por los familiares contra la Comunidad de Madrid, responsable de la gestión de las residencias, y los directores de algunos de los centros. La última de ella engloba a 25 familias de cinco residencias de Leganés y una de Alcorcón. Mientras, familiares de Vitalia preparan una querella contra la empresa que gestiona su residencia en Leganés Norte.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con esta acusación particular, la formación morada pretende estar del lado de las familias ya afectadas por el coronavirus. «Este Gobierno del Partido Popular no sólo ha desatendido sus obligaciones y responsabilidades a lo largo de los años en que ha gobernado esta Comunidad, sino que en plena pandemia ha llegado a afirmar el pasado 20 de abril en la Comisión de Justicia, Interior y Víctimas que las residencias estaban medicalizadas, lo cual no puede ser cierto cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha tenido que dictar posteriormente a esa fecha, varios autos exigiendo esa medicalización».

En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento tiene además un pleito abierto con la Comunidad de Madrid para reclamar la medicalización de las residencias de Leganés y evitar que esta situación se siga manteniendo en el tiempo. Después de tres escritos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el gobierno regional ha vuelto a negarse a hacerlo siendo competencia únicamente suya tal y como se desprende del decreto del estado de alarma.

«Por todo ello instamos de nuevo al gobierno de Leganés a dar un paso al frente en la defensa de nuestros mayores y sus familiares. Por coherencia, respeto y porque no merecen el trato que han sufrido«, zanja la formación de Leganés.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.