Aprobado la subvención a Cáritas con la que apoyará a los Servicios Sociales de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Los técnicos de Servicios Sociales y entidades como Cáritas trabajan de la mano para garantizar la atención directa y cercana de las personas que presentan más necesidades

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés, que ha comenzado su sesión con un minuto de silencio al igual que las dos anteriores, ha aprobado esta mañana la declaración de interés público y concesión de la subvención a Cáritas de 250.000 euros que permitirá atender a los vecinos y vecinas de Leganés y hacer frente a la emergencia social. Este punto ha salido adelante con 26 votos a favor y el voto en contra del concejal Óscar García del Grupo municipal Unidas Podemos-IU.

El Ayuntamiento dobla la cantidad que hasta ahora recibía la entidad dentro del convenio, pasando de 125.000 a 250.000 euros para asegurar los recursos con los que la entidad atiende a los leganenses que presentan más necesidades. Esta cantidad sale de la partida de la Concejalía de Festejos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los técnicos municipales de Servicios Sociales y entidades como Cáritas trabajan conjuntamente para garantizar la atención directa y cercana de las personas que presenta más necesidad y evitar que nadie se quede atrás en la emergencia sanitaria generada por la Covid-19. «La acción de Servicios Sociales no se acaban con un convenio de Cáritas, sigue y es lo que se está tratando en las mesas de trabajo», aseguraba la concejal Eva Martínez en el Pleno.

Críticas ante la tardanza del convenio

A pesar del apoyo en la votación, los grupos municipales han criticado que el convenio llega tarde y que no se ha realizado una ayuda integral hasta ahora. «Podría hacer usted muchísimo más de lo que hace», aseguraba Carlos Delgado (ULEG); «No han sabido dimensionar el problema», apuntaba por su parte Gema Gil (Unidas Podemos) quien remarcaba que la ayuda llegaba tarde y criticaba la gestión de los menús hasta ahora «eran escasos, fríos, sin agua, caros y no garantizaban las 3 comidas diarias».

Por su parte, Óscar García, representante de IU Leganés en la coalición con Unidas Podemos, ha mostrado su voto en contra al tratarse de Cáritas, una entidad eclesiástica. «Respetamos que Cáritas quiera ayudar pero solo lo hace cuando recibe dinero público», alegaba. «Donde no llega Recursos Sociales, no entramos en porqué, está Cáritas como siempre, en silencio, la Iglesia está como siempre ayudando», respondían desde el PP. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Plan de ayuda integral

La subvención permitirá llegar a más leganenses y ofrecer un servicio con más garantías del que ya desarrollaba habitualmente Cáritas con los vecinos y vecinas de la localidad en situación de mayor vulnerabilidad. El Ayuntamiento de Leganés continúa trabajando para poner en marcha medidas que ayuden a paliar la incidencia de la crisis económica y social en la ciudad.

Con estos 250.000 euros Cáritas podrá garantizar la cobertura de servicios básicos como la alimentación, la compra de productos básicos y productos de limpieza, higiene y aseo personal o pañales.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.