9.6 C
Leganés
miércoles, 3 marzo, 2021

Fútbol Sala | El CD Leganés FS firma un escrito que denuncia las desigualdades del ‘play-off’ junto a otros tres clubes

- Publicidad -

Los firmantes reclaman «justicia deportiva» para elaborar un cuadro que tenga en cuenta «los méritos deportivos, así como los coeficientes clasificatorios obtenidos en liga regular». También señalan la disparidad de obstáculos a causa de la desescalada.

- Publicidad -

«La falta de equidad y de igualdad de oportunidades es más que notable», han redactado conjuntamente CD Leganés FS, CD El Ejido, Atlético Benavente FS y CD Otxartabe. Todos ellos se manifiestan contra la resolución de la Real Federación Española de Fútbol de este jueves en relación a las eliminatorias de ascenso exprés que se disputarán este verano.

La COVID-19 ha precipitado los finales de las ligas regulares, cancelado los descensos de categoría y modificado los sistemas para ascender en el deporte no profesional. Se ha reducido el número de equipos participantes, se elimina el formato de ida y vuelta o se busca una única sede para albergar toda una fase de ascenso, pero el planning sigue dejando «serias dudas» entre los impulsores del comunicado.

- Publicidad -

Uno de los puntos de la discordia viene causado por las recomendaciones para minimizar los riesgos de contagios que establece el protocolo del Departamento Médico de la RFEF. A diferencia del deporte profesional, los clubes que opositarán a subir a Segunda División destacan que sus miembros deben «seguir haciendo su vida normal» al no poder dedicarse al 100% al fútbol sala. La exposición al virus, por tanto, sería mayor en sus puestos de trabajo, en el transporte público o desarrollando su vida social.

Related Posts

También existe disparidad de oportunidades para preparar el ‘play-off’ dependiendo de la región en que se ubique cada club. Las facilidades para llevar a cabo las sesiones de ejercicios no profesionales van de la mano de los avances o no en las fases de desescalada. En ciertas localizaciones «no es posible los entrenamientos grupales, algo que sí sucede en otras regiones con equipos inmersos en este ‘play-off’, provocando una evidente desigualdad a la hora de preparar los entrenamientos previos y las fases recomendadas por la RFEF», apuntan los denunciantes.

Exigen facilidades por meritocracia

En última instancia, estas cuatro entidades lamentan que las vías que conducen al ascenso de categoría no contemplan los resultados obtenidos durante el resto de temporada. «Este sistema podría provocar el hecho de que algunos equipos tan solo tengan que disputar un partido para ascender a Segunda División, mientras que otros (habiendo incluso acabado la liga regular como primer clasificado de su grupo) deban hacer frente a tres encuentros en apenas una semana», recogen, junto a su propuesta para solventarlo.

«Los clubes adheridos a este comunicado solicitamos que se tengan en cuenta los méritos deportivos, así como los coeficientes clasificatorios obtenidos en liga regular, en aras del principio de equidad y justicia deportiva«, sostienen, llamando a la «cordura» a los organizadores.

En el caso del CD Leganés FS, su gran arranque de curso permitió que se le reconociera como campeón holgado del Grupo IV de Segunda B tras 23 jornadas disputadas. Sin embargo, el verdadero premio que traería consigo el ascenso pende de este ‘play-off’ de la discordia.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.