Sanitarios Necesarios del Hospital Severo Ochoa pide la dimisión del gerente

Sanitarios del Hospital Severo Ochoa piden la dimisión del gerente, Domingo del Cacho. Reclaman dejación de funciones y tardanza en la toma de decisiones importantes

Publicidad

xxx

El colectivo de Sanitarios Necesarios del Hospital Severo Ochoa ha alzado la voz en contra de la gestión realizada por el gerente del hospital durante la pandemia. Falta de material de protección como batas, guantes o pantallas y la tardanza en la decisión de derivar pacientes a otros centros son algunos de los motivos que han llevado a esta reclamación.

“Cuando se colapsó la Urgencia con 300 pacientes se dio luz verde para seguir recibiendo. Todo hasta que llegó la UME y se empezó a derivar”, han explicado los sanitarios en una carta enviada al gerente esta mañana. La doctora del Hospital Severo Ochoa denunciaba ante LEGANÉS ACTIVO que estos medios no han mejorado en las últimas semanas por lo que temen que, de haber un repunte, la situación será igual o peor en el hospital.

“No sabemos si la situación económica dejará comprar más EPIs después de todo lo vivido estos meses, y muchos sanitarios están en tratamiento psicológico por las secuelas de la situación. Fue muy duro”.

Una de las denuncias más repetidas de los propios familiares de pacientes que ingresaron en el centro en el pico de la pandemia es el permanecer en sillas de plástico siendo atendidos. “No había camas, mi madre estuvo tres días en una silla de plástico”, aseguraba una vecina de Leganés en la última concentración frente al Hospital Severo Ochoa.

A pesar de que desde Medicina Preventiva se contaba con un protocolo, Sanitarios Necesarios del Hospital Severo Ochoa denuncia que no se realizó ninguna planificación en cuanto al tratamiento de los pacientes críticos, lo que hizo que en algunos momentos se juntaran pacientes positivos con negativos de COVID19 propiciando el contagio.

Sanitarios del Hospital Severo Ochoa piden dimisión del gerente

Contenidos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora