El alcalde de Leganés ha confesado estar preocupado por la situación sanitaria en Leganés en cuanto a falta de personal. Critica además la falta de infraestructuras.
El sindicato SATSE ha denunciado en varias ocasiones que no se han contratado a los rastreadores necesarios para que se puedan conocer los contactos de cada una de las personas que acuda con síntomas. En esta línea se manifestaba el alcalde, Santiago Llorente, «en estos momentos no hay rastreadores en nuestra ciudad, existen en un número testimonial».
Una falta que se suma al escaso personal de los centros de salud. «Me preocupa la situación sanitaria desde el punto de vista de Recursos Humanos», aseguraba el alcalde, Santiago Llorente, en el Debate del Estado de la Ciudad. «En los últimos años se han venido reduciendo y no hay recursos humanos. No se han contratado».
«Los escasos contratos renovados habrá que sumar las numerosas bajas que se han producido, casi 1.700 según datos del pasado 10 de mayo, que ha mermado muy considerablemente la capacidad de reacción de la mayoría de los 430 dispositivos asistenciales con los que cuenta la Atención Primaria en Madrid», ha apuntado SATSE en algunas ocasiones.
Aumento de las infraestructuras médicas
La falta de recursos humanos se suma a la falta de infraestructuras médicas, según ha denunciado Santiago Llorente. «Hacen faltan más infraestructuras y ponerlo en marcha cuanto antes para que las veamos en unos años, hace falta diseñarlo ya», destacaba recordando los centros de salud prometidos como el de Campo de Tiro.
Además, ha reclamado la necesidad de más infraestructuras hospitalarias: «no sé si la solución es una ampliación del Hospital Severo Ochoa, un nuevo hospital de larga estancia o las dos cosas, pero hay que empezar a pensarlo». Una petición histórica de todos los partidos a la Comunidad de Madrid que ya ha sido aprobado en diferentes Pleno.