El Colectivo Profesional de Policía Municipal en Leganés denuncia que la totalidad de la plantilla aún no ha podido realizarse las pruebas de COVID-19. Los trabajadores han incrementado sus labores desde el decreto de estado de alarma.
A escasos días de cumplirse cuatro meses desde que la OMS calificara la crisis del coronavirus como pandemia mundial, o de que España decretara el estado de alarma nacional, todavía existen policías locales en Leganés a la espera de poder realizarse los tests pertinentes. Las pruebas, adquiridas por diferentes instituciones en los últimos meses, no se han extendido entre el 100% de la pantilla que conforma el cuerpo de seguridad local, tal y como denuncian desde las dependencias del Colectivo Profesional de Policía Municipal.
Durante estos últimos meses, los efectivos de la Policía Local de Leganés han redoblado sus esfuerzos para velar por la seguridad ciudadana ante una amenaza microscópica. Hacer cumplir en todo momento las restricciones propias del estado de alarma supuso incrementar sus actuaciones en amplias jornadas laborales en plena calle, multiplicando su exposición a contagios.
Sin embargo, las fuerzas policiales no fueron tenidas en cuenta como grupos de riesgo frente al coronavirus en contra de sus reclamaciones al Estado, con el apoyo de los sindicatos. Esta falta de consideración mantiene al plantel leganense aguardando una solución a su intento de preservar su salud y en consecuencia la de todas las personas de su alrededor. Desde la Comunidad de Madrid sí se impulsó la realización de tests entre estos servicios esenciales, aunque los productos facilitados no han englobado a todos los trabajadores. La alcaldía presidida por Santiago Llorente y a la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Óscar Oliveira son objeto ahora de las peticiones que reclaman más tests para los policías.
[custom-related-posts title=»Related Posts» none_text=»None found» order_by=»title» order=»ASC»]
El organismo insiste en sus críticas a la gestión del Ayuntamiento de Leganés, las cuales se han acrecentado en las últimas semanas. Las quejas a través de las redes sociales se encadenan desde que el pasado mes de junio les fuera notificado a los empleados públicos nuevos retrasos en el cobro de sus nóminas. La reincidencia en esta problemática provocó incluso que la denuncia se trasladara a los juzgados.
@SantiagLlorente @OscarOliveira76 @AytoLeganes les recordamos que aún , este Ayuntamiento, no ha realizado pruebas de la Covid-19 al 100% de la plantilla de PL, aunque tampoco es de extrañar viendo cuando pagan a sus trabajadores ……bonita gestión la que hacen! #leganes pic.twitter.com/yVah3lF2Q0
— CPPMLeganes (@CppmLeganes) July 5, 2020
[…] Fuente […]