Fútbol | Aguirre: «Rescatamos cuatro puntos de seis, pero tampoco gusta»

Publicidad - Continúe navegando

El técnico del CD Leganés ha sostenido que en las dos últimas jornadas «cuatro de seis puntos no está mal». Además, ha señalado que de haber mantenido estos números todo el año «estaríamos en UEFA», en referencia al mal arranque de temporada.

El entrenador del CD Leganés, Javier Aguirre, afronta su «año con mayor número de cosas extrañas» haciendo frente a un descenso casi irreversible. Pese al último punto sumado frente a la SD Eibar, el mexicano ha sido cuestionado en repetidas ocasiones por el conformismo del equipo, una visión que ha tratado de desmontar en función a los datos de la última semana.

«Cuatro de seis puntos no está mal, si así hubiera sido todo el año no está mal, eh. Serían más del 50% de los puntos, imagínate», expuso este viernes en la rueda de prensa previa a la cita contra el Valencia CF, molesto por la falta de reconocimiento de sus últimos frutos cosechados. «¿Ahora nos enojamos por sacar cuatro de seis? ¿O queremos seis de seis? Pues sí, pero no hay que olvidar que de los primeros doce partidos este equipo perdió nueve, que en los siguientes 23 perdió nueve, eso es lo que no hay que olvidar», amplió el míster, apuntando incluso que «la gente se olvida muy pronto» y que «si siempre hubiéramos sacado cuatro de seis, estaríamos en UEFA».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Dando un paso más allá, Aguirre defendió su cambio a la defensiva en los planteamientos más recientes. «Nosotros jugamos muy bien desde el confinamiento, muy bien, y solo sacamos dos empates con Granada y Mallorca. Y ahora hemos sacado cuatro de seis puntos después de la mala imagen del equipo contra el Sevilla. Nos conjuramos para hacer un equipo ordenado y con gran actitud, un equipo desordenado es sinónimo de un equipo vencido, vulnerable y que hace esfuerzos estériles«, sostuvo, aun consciente de que el juego desplegado no resultó atractivo. «Ahora rescatamos cuatro de seis, pero tampoco gusta, entonces hay que encontrar el equilibrio», indicó.

Related Posts

Siguiendo con sus palabras en Ipurúa, ‘El Vasco’ lamentó que «con el Espanyol fue el mismo partido que con el Eibar», pero no se juzgó la estrategia «porque ganamos». «Si el análisis viene por el marcador pues muy bien, pero si viene por todo el funcionamiento general fue el mismo partido, los mismos jugadores», añadió en la que seguramente haya sido su comparecencia más a la defensiva hasta la fecha en Leganés.

«El año con mayor número de cosas extrañas que me han pasado»

Además, el azteca recordó haber buscado todas las alternativas posibles para paliar la falta de gol. «Todos nuestros jugadores ofensivos han jugado», comentó, incluyendo entre sus opciones a los canteranos Manu Garrido y Avilés para contrarrestar los múltiples contratiempos sufridos este curso. «Es el año con mayor número de cosas extrañas que me han pasado en mi carrera, empezando por la pandemia, por la suspensión de LaLiga durante tanto tiempo. Fue muy extraño y luego el equipo, que desde que nosotros tomamos la dirección técnica hemos sufrido altas y bajas que no estaban consideradas en un guion original», declaró ante el micrófono.

- Publicidad Continúe leyendo -

Pese a poder materializar su descenso esta misma semana, Javier Aguirre señaló todavía que «el objetivo es la permanencia, el cómo ya veremos». El primer punto pasa por imponerse al Valencia en una tarde en la que no estarán presentes los lesionados Bustinza, Carrillo, Omeruo y Óscar Rodríguez, todavía pendiente de evolución.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.