Familiares de Vitalia Home homenajean a los 107 fallecidos por COVID

- Publicidad-

Decenas de personas acudieron a la Plaza de los Juegos de Leganés Norte a homenajear a sus familiares fallecidos en una de las residencias de mayores más azotada por la pandemia.

Vitalia Home ha sido una de las residencias de Leganés más azotadas por el coronavirus. Con cerca de 107 fallecidos confirmados, los familiares se han encontrado estos meses atravesando una situación muy complicada, al igual que centenares de familias, sin poder despedirse de sus seres queridos no pudiendo cerrar el ciclo de duelo necesario. 

Por ello, el Comité de Familiares de Vitalia Home han decidido rendir un homenaje público a todos los fallecidos en la plaza ubicada en las inmediaciones de la residencia, dejando que cada familiar colocara una rosa blanca en los árboles junto a un lazo blanco con el nombre del fallecido y una fotografía en su memoria. Un homenaje que las familias han agradecido colocando pequeños altares.

En cuestión de minutos los árboles de la plaza se han llenado de rosas y recuerdos a cada uno de los 107 fallecidos, mostrando el cariño que las familias guardan a los fallecidos. Más tarde, tras la actuación de una violinista que amenizó el acto y bajo la lluvia, se pasó a leer un comunicado del Comité de familiares: “En esta tarde de julio las distancias son solo físicas porque crece entre nosotros un vínculo de afecto inquebrantable”.

Más tarde se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos, seguido por una gran ovación de más de cinco minutos solo rota por la lluvia, que obligó a parar el acto durante unos minutos. Después, se pasó a encender un círculo de velas en memoria de las víctimas del COVID19 certificadas en la residencia.

Related Posts

Publicidad
- Publicidad-

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora