La entidad pepinera prescinde del técnico con el que se consumó el descenso a Segunda División. El club descarta ampliar el contrato del mexicano después de un final de temporada amargo, aunque con opciones de salvación hasta la última jugada.
El CD Leganés y el entrenador Javier Aguirre no continuarán juntos tras la finalización de la temporada 2019/20. El club ha confirmado su decisión el día posterior al descenso del final de curso. Pese a no lograr el objetivo, la entidad se ha mostrado agradecida a su labor e incluso ha recordado que «dejó al equipo a un solo gol de la permanencia».
Aguirre llegó al Leganés en noviembre de 2019, haciéndose cargo de la primera plantilla a partir de la decimotercera jornada de LaLiga. ‘El Vasco’ tomó el relevo en el banquillo de Mauricio Pellegrino, quien en las primeras nueve jornadas no consiguió estrenar el casillero de victorias, y de un Luis Cembranos que dejó el filial para hacerse cargo del primer equipo de forma interina en tres jornadas. En este tiempo, el azteca firmó siete victorias, diez empates y nueve derrotas en los veintiséis partidos ligueros que dirigió desde el banquillo. Además, sumó tres triunfos coperos y una derrota en octavos de final a manos del FC Barcelona.
En su comunicado, el club «agradece a Javier Aguirre y a su cuerpo técnico su profesionalidad y trato durante estos meses, en los que se hizo cargo del banquillo en una situación complicada y mantuvo al equipo vivo hasta la última jugada de la temporada, quedándose a un gol de lograr la permanencia en Primera División«. Al tiempo, les desea lo mejor a nivel personal y profesional en sus próximas etapas.