Fútbol | El Leganés fija la vuelta a los entrenamientos para el 10 de agosto

Publicidad - Continúe navegando

Solo diez de los jugadores de la primera plantilla presentes en el último partido en Butarque continúan vinculados al club. Los pepineros gozarán de tres semanas de vacaciones para recargar pilas de cara a un nuevo intento de ascenso a Primera División.

Tras una temporada de turbulencias constantes, el CD Leganés ya pone la vista al frente para la preparación del retorno a LaLiga Smartbank. La entidad pepinera concede tres semanas de vacaciones a una plantilla del primer equipo muy mermada por la marcha de los cuantiosos cedidos. El club, que por el momento tampoco cuenta con entrenador tras confirmarse el adiós de Javier Aguirre, focaliza sus esfuerzos en conformar una plantilla que permita aspirar a un nuevo ascenso a Primera División.

El último encuentro frente al Real Madrid robó el sueño de la familia pepinera de forma cruel. El Lega, casi defenestrado a varias jornadas del término del campeonato, logró seguir con opciones de sellar la permanencia hasta la última jugada de la última jornada. El desenlace, más que digno, sacó a relucir el orgullo de la hinchada nada más consumarse un descenso con cara de circunstancias después de un penalti ‘interruptus’ que pudo cambiar la historia. Desde Butarque muestran el deseo de pasar página aun sintiéndose perjudicados y de volver a ilusionar con su nuevo proyecto.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta nueva etapa echará a andar el 10 de agosto previsiblemente. Un arranque de pretemporada tardío que trata de adaptarse a las circunstancias propiciadas por la COVID-19, con un final de curso 2019/2020 un 19 de julio y una vuelta 2020/2021 prevista para el fin de semana del 12 de septiembre. Para entonces, las oficinas de Butarque deberán haber pasado por un arduo verano de trabajo.

Related Posts

El primer paso será contratar al staff técnico que se haga cargo de un vestuario que, por primera vez en su historia, partirá entre los favoritos de Segunda División. «Esto no acaba aquí», prometieron desde la Presidencia nada más descender, y en su mano estará gran parte de la respuesta que puedan dar los blanquiazules. Los ingresos recogidos este año por las ventas de Braithwaite y En-Nesyri se antojan como el gran aliciente para reunir un grupo arreglado para enfilar, como mínimo, las plazas de ‘play-off’.

Un vestuario a reformar

Txema Indias será de nuevo la principal cara visible en el mercado de fichajes del Leganés. El director deportivo afronta un verano corto y complejo, ya que solamente diez de los futbolistas que vivieron el encuentro del pasado domingo permanecen con contrato en el club (Cuéllar, Bustinza, Omeruo, Siovas, Tarín, Rosales, Jonathan Silva, Recio, Rubén Pérez, Eraso). A la espera de los movimientos en el mercado, a ellos habrá que sumarle la presencia de los canteranos correspondientes (Avilés, Lombo, Manu Garrido o Aymane) y la vuelta de los pepineros cedidos (Kravets, Fede Varela, José Arnáiz, Dani Ojeda y Mamadou Koné).

- Publicidad Continúe leyendo -

Segunda División espera de vuelta al Lega y el Lega espera despedirse de ella lo más pronto posible pensando en objetivos más altos. El siguiente capítulo de la historia leganense tiene fecha de estreno: 10 de agosto.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.