Vuelven a registrarse ingresos por COVID en el Hospital Severo Ochoa sin gravedad

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Cinco pacientes están ingresados en el Hospital Severo Ochoa positivos en COVID. Se trata de los primeros después de semanas de buenas noticias.

Después de varias semanas libres de pacientes COVID, el Hospital Severo Ochoa ha vuelto a registrar ingresos por este nuevo coronavirus en sus instalaciones. Según ha podido confirmar LEGANÉS ACTIVO, actualmente existen cinco pacientes ingresados con PCR positivas, todos ellos con neumonía y problemas respiratorios aunque sin gravedad en los síntomas; así como varios casos a la espera de los resultados de las pruebas. Todos ellos se encuentran en la planta COVID habilitada desde el mes de marzo.

Related Posts

Para muchos, esto supone la confirmación de las alertas de muchos expertos durante estos meses, y es que muchos han descuidado las medidas de seguridad, en especial los jóvenes y mediana edad, lo que hace que la media de edad de los pacientes haya bajado rápidamente. Según los expertos, esto puede ser un indicador de que la ‘segunda oleada’ de esta enfermedad tendrá unas características diferentes a la primera.

- Publicidad Continúe leyendo -

Ante todo ello, se recuerda que si eres contacto estrecho de un caso de COVID positivo o sospechoso, se recomienda avisar al centro de salud para ser sometido a una PCR para conocer si ha habido contagio, independientemente del tiempo transcurrido del contacto. Así como no viajar a ningún sitio durante 14 días, sea cual sea el resultado de la prueba.

Asimismo, los expertos alertan de la necesidad de seguir las medidas sanitarias recomendadas: uso de mascarilla, lavado de manos constante y distancia de seguridad de dos metros. Además, cada vez que tosamos o estornudemos, debemos hacerlo sobre la parte interna del codo o un pañuelo desechable que tiremos tras limpiarnos.  

[fwduvp preset_id=»leganesactivo» playlist_id=»Coronavirus»]

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

Suscribir a
Notificar a
2 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Cristina
Cristina
3 años

Aroa Diaz por favor. Somos varios profesionales, vamos una unidad entera los que pedimos encarecidamente que rectifique sobre la noticia en la que habláis sobre la reapertura de la planta covid del severo ochoa. Esa planta nunca ha estado cerrada. Hemos tenido ingresos covid continuamente, no con la misma gravedad pero de igual manera. Haybpersonas que ingresan para intervención quirúrgica y sorpresa!! Son positivos en covid y van a nuestra planta más de los que pensáis asi que no se quien os cuenta esa noticia pero es falsa. Sigue en pie y sobre todo con profesionales que desde marzo no podemos hacer ni vida normal.ni visitar a nuestras familias aunque por todo ello pedimos solo respeto y rectificar en la noticia .os lo agradeceríamos mucho. De no ser así contactaremos con quien sea necesario para que esa noticia cambie. Es nuestrontrabajo nuestro día a día y no nos lo vais a tirar por tierra. Un saludo

EnfermeroHUSOCovid19.
EnfermeroHUSOCovid19.
3 años

Hola buenas tardes, como enfermero del severo o choa de la planta de covid, he de decir que estais muy poco informados de la situacion actual del hospital. La planta no ha sido cerrada en ningun momento y tampoco ha estado libre de pacientes de covid 19. La proxima vez que hagais una noticia, informaros bien de las cosas antes de publicarlas. Confundís bastante a la poblacion unicamente para vender titulares. Estoy ya un poco casado de leer mentiras por parte de la prensa. Un saludo.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.