Asciende la nota de corte en todos los grados de la UC3M

Publicidad - Continúe navegando

La nota media de acceso al centro tras la última EBAU es la más elevada de toda la Comunidad de Madrid. Además, el doble grado de Estudios Internacionales y Derecho se ha situado como el tercero de la región con el corte más alto.

La Universidad Carlos III de Madrid, con campus en los municipios de Leganés y Getafe, ha cubierto todas las plazas para sus grados tras la pasada convocatoria de la EBAU. Tras resolverse las pruebas y las peticiones del alumnado, la nota media de acceso a las carreras impartidas en este centro se ha situado en 12,229 sobre 14. Estos registros suponen la entrada más elevada de toda la Comunidad.

La última y peculiar EBAU, celebrada después de un curso marcado por la pandemia, rebajó su porcentaje de aprobados, aunque quienes sí superaron los exámenes lo hicieron con nota. En la UC3M, como han ratificado desde la propia universidad, la nota de corte ha ascendido en la totalidad de los grados. Además, el número de titulaciones ofertadas también ha aumentado a 44, 15 más que el año anterior.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Estas cifras confirman que la exclusividad para estudiar en el centro ha ido a más. Los estudiantes de nuevo ingreso acuden con calificaciones más altas y esto también ha supuesto que más demandantes de lo habitual se hayan quedado sin hueco. En concreto, la UC3M destaca la estadística de que por cada 100 plazas ofertadas se han recibido casi el doble de solicitudes (198), un 21% superior al del verano pasado.

Related Posts

Además, la universidad refleja el buen nombre que ha adquirido fuera de las fronteras madrileñas. Según sus datos, «un 44% de los estudiantes admitidos proceden de fuera de Madrid».

Estudios Internacionales y Derecho, lo más demandado

En cuanto a los títulos más demandados, el diario La Vanguardia constata que el doble grado bilingüe de Estudios Internacionales y Derecho impartido en la UC3M entra en el ‘top 3’ de la región en nota de corte más alta (13,684). Estaría solo por detrás del doble grado de Matemáticas y Física en la Universidad Complutense (13,87) y el grado en Lenguas Modernas y Traducción de la Universidad de Alcalá (13,82).

- Publicidad Continúe leyendo -

Por último, la Universidad Carlos III ha querido valorar positivamente el gran interés que han recibido sus nuevas especialidades. Sobre todo, detallan la «excelente acogida» que han tenido de entrada el Grado en Ciencias, el Doble Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos e Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación y el Doble Grado en Ingeniería Física e Ingeniería en Tecnologías Industriales.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.