Baloncesto | Aitana Cuevas, más madera sobre la pintura de Ynsadiet Leganés

26 septiembre 2022
Publicidad - Continúe leyendo

El fichaje de la pívot madrileña se ha anunciado como el referente que faltaba en la zona interior pepinera. La plantilla 2020/2021 cuenta ya con ocho efectivos.

La jugadora Aitana Cuevas y el Club Baloncesto Leganés han llegado a un acuerdo por el que la pívot defenderá los colores del conjunto leganense la próxima temporada. El equipo que volverá a dirigir este curso Antonio Pernas cuenta ya en sus filas con ocho integrantes confirmadas a falta de casi dos meses para el arranque de la próxima campaña.

La interior madrileña de 1’87m es una de las jugadoras interiores más importantes de la categoría. Con una gran trayectoria en las competiciones españolas, ha disputado 14 temporadas en Liga Femenina 2 acumulando 384 partidos (Majadahonda, Zamora, Avilés, Villagarcía de Arosa, Alcobendas y Estudiantes), debutando con el Cliudad de Burgos en Liga Endesa en la temporada 2012-2013.

Líder en la pintura, destaca por su gran facilidad para encontrar la ventaja en el uno contra uno cerca del aro y por su talento para leer el juego tras el bloqueo directo. Además, Aitana Cuevas es una ‘fija’ en la selección española 3×3, liderando actualmente el ranking FIBA de esta modalidad deportiva en España colocándose en el octavo escalón del ránking mundial. Los Juegos Olímpicos de Tokio la esperan, pero antes Leganés tendrá la oportunidad de verla defendiendo sus colores.

Related Posts

Desde el club han hecho este vídeo de bienvenida con algunas de sus mejores jugadas:

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.