Un segundo control de enfermería de la tercera planta se ha sumado parcialmente a la atención de pacientes de coronavirus. También se han paralizado las cirugías consideradas no urgentes o no preferentes.
Ante la crecida de nuevos casos de coronavirus confirmados tanto a nivel nacional como regional, desde el Hospital Severo Ochoa se rearman para poder hacer frente a nuevas oleadas si es necesario. El centro está llevando a cabo modificaciones en sus instalaciones para disponer de zonas exclusivamente para pacientes de COVID-19. Si bien la pasada semana se anunció la puesta en marcha de un control de enfermería para estos enfermos en la tercera planta, en las últimas horas se ha dado un paso más incorporando un segundo control de manera parcial en este mismo piso, anticipándose a posibles rebrotes.
Como han revelado fuentes del hospital a Leganés Activo, el número de ingresados en planta debido al virus a fecha de 26 de agosto son 40, además de otros 6 en UCI. Pese a no haber demasiadas variaciones en las últimas horas, desde el edificio quieren estar preparados para posibles escenarios de crecida de demanda asistencial. La situación, aseguran, vuelve a ser «preocupante».
Para este cometido, la Consejería de Sanidad ha diseñado un Plan de Elasticidad que permitirá a cada centro de salud readaptarse a la cantidad de carga de trabajo. En caso de ser necesarias nuevas reformas en la organización, el Severo Ochoa detallará los próximos pasos a seguir que ya han sido estudiados. Los datos más recientes recogidos en la Comunidad no resultan alentadores en lo relativo a la propagación de contagios a pesar del cambio de tendencia en el prototipo de personas infectadas.
Related Posts
En Leganés, ya se ha destinado a esta lucha un control de enfermería por completo y parte de otro. Cabe recordar que en cada planta del hospital existen tres controles distintos, por lo que el nuevo diseño ocupacional para positivos de COVID-19 correspondería a aproximadamente la mitad de los efectivos en uno de los pisos, en este caso el tercero.
Frenazo en quirófanos
Además, otro paso dado ha sido la paralización de las cirugías previstas. Hasta que la amenaza de la pandemia se vea rebajada de nuevo solo se atenderán las operaciones preferentes o urgentes. Por último, el Hospital Severo Ochoa hace un llamamiento social para no bajar la guardia e insisten en la receta para «el mejor antivirus»: higiene de manos, mascarilla y distancia interpersonal.