El Ayuntamiento de Leganés volverá a desinfectar las calles y cerrará parques ante la propagación del COVID19

Los parques permanecerán cerrados entre las 22:00 y las 07:30 horas para evitar reuniones de grupos de personas. Se desinfectarán las calles y se retrasará el calendario deportivo

Publicidad

xxx

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha nuevas medidas para reducir la incidencia del Coronavirus y evitar riesgos de trasmisión de la enfermedad en nuestra localidad. Policía Local y Policía Nacional iniciarán un plan conjunto para evitar los botellones en las calles.

A partir de hoy se cerrarán los parques de la ciudad de 22 a 07:30 horas para evitar reuniones de grupos de personas y se retoman las labores de desinfección de puntos críticos de la ciudad y aquellas zonas de la ciudad de mayor afluencia de personas. Como ya se desarrollara durante los meses más duros de la incidencia, los equipos municipales desinfectarán y baldearán con lejía accesos de centros sanitarios, farmacias, contenedores de residuos, transportes o accesos a los supermercados, entre otros.

También a partir de hoy se recomienda no utilizar las instalaciones al aire libre de deportes colectivos y se suspende el programa de Vacaciones para Mayores programado para los próximos meses y en el que cada año participan 900 vecinos y vecinas mayores de la ciudad.

“Los vecinos de Leganés están preocupados por la situación sanitaria y vamos a poner en marcha nuevas medidas para intentar evitar contagios. Ya habíamos decidido no abrir las piscinas de verano y redujimos al mínimo la organización de actividades durante los meses de verano y a partir de hoy tomamos nuevas medidas con la intención de evitar la propagación de la Covid-19”, ha precisado el alcalde, Santiago Llorente.

El primer edil ha señalado que además de cerrar parques desde las 22:00 a las 07:30 horas el Ayuntamiento va poner en marcha un nuevo plan de desinfección y limpieza en nuestras calles. “Volvemos a baldear con lejía todas las calles y los espacios sensibles del municipio como hospital o centros de salud”, ha dicho. Asimismo, también ha indicado que se va a iniciar un nuevo plan junto a Policía Nacional para “evitar los botellones en las calles”.

Se aplaza el inicio de los entrenamientos y actividades deportivas

En materia deportiva, la Concejalía de Deportes ya ha comunicado a los clubes de la ciudad el aplazamiento del inicio de los entrenamientos hasta mediados de septiembre. Una vez se aproxime esta fecha el Ayuntamiento de Leganés valorará la situación y tomará una nueva decisión sobre el inicio de los entrenamientos que se comunicará a los clubes. Los entrenamientos y actividades deportivas individuales al aire libre podrán seguir desarrollándose como hasta ahora.

Related Posts

No obstante, según ha podido confirmar LEGANÉS ACTIVO, el festival de Las Lunas del Egaleo continúa en pie y los conciertos se mantienen. Llama la atención especialmente el programado para este fin de semana de Los Chikos del Maíz que ha vendido todas las entradas disponibles. Fuentes del Ayuntamiento aseguran que, de empeorar la situación, se valorarán nuevas medidas de contención del virus.

Estas medidas se suman a las ya tomadas semanas atrás. El Ayuntamiento de Leganés ha reforzado la limpieza los colegios incorporando una persona más a cada centro en horario de mañana coincidiendo con el periodo lectivo con el objetivo de lograr espacios más seguros y garantizar la limpieza de los cuartos de baño cada hora. Para ello se ha ampliado el contrato de limpieza en más de 566.000 euros. Leganés cuenta con 34 colegios públicos.

1 Comentario

  1. Seguramente muchos ciudadanos de Leganés, a mínimos se conformarían con que las calles estuviesen limpias, porque desde hace unos años Leganés es una ciudad sucia y mal cuidada, y esto Sr. Alcalde, la gestión de mejorarla es responsabilidad suya y del equipo de gobierno.
    Es lamentable el retroceso que está experimentado la ciudad en estos últimos años, en seguridad ciudadana y limpieza entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora