Logo 'Café Pendiente Leganés' - Grupo de Facebook 'Vecin@s de Leganés'

La sala ‘Stigma’ y las cafeterías ‘Ohlalá’ y ‘Casanova’ de Leganés se unen a la práctica solidaria ‘Café pendiente’ para ayudar a personas sin recursos económicos.

‘Café Pendiente’ es una práctica de origen italiano que consiste en crear una cadena de cafés pagados solidarios. Con más de un siglo de antigüedad, se ha ido extendiendo por numerosos lugares del mundo hasta llegar, ahora, a Leganés.

El consumidor primero toma el suyo y, después, deja pagado otro para alguien que no disponga de recursos económicos suficientes. El establecimiento participante pone el cartel correspondiente visible para el público por fuera. Entonces, todo el que lo necesite puede acercarse para ver si hay alguno disponible.

Leganés se ha estrenado este septiembre. Todo empezó a través de un grupo de Facebook llamado ‘Vecin@s de Leganés’. La dueña de la cafetería ‘Ohlalá’, Eva Cuadrado, lo vio y decidió tomar la iniciativa. Asimismo, ha logrado ser la pionera en realizar esta práctica solidaria en el municipio pepinero.

A esta iniciativa ya se han sumado dos establecimientos más. La sala ‘Stigma’ y la cafetería ‘Casanova’, donde su dueña, Laura ha comentado que, con tan solo un día desde el inicio de la práctica, ya tienen un ‘Café Pendiente’ pagado.

Related Posts

Para participar en el proyecto, los locales tan solo hay que ponerse en contacto con el grupo de Facebook ‘Vecin@s de Leganés’ y solicitar el logo oficial para ponerlo en el establecimiento deseado.

Ahora es el momento de hacerlo público. La dueña de ‘Ohlalá’ pide máxima difusión. Ha informado de que ya tiene en su establecimiento un total de 6 cafés pagados y 2 desayunos. Sin embargo, aún no han recibido demandantes. Sus ganas y energía de querer promocionar este proyecto solidario están en alza, por lo que animan a más establecimientos pepineros a sumarse a esta bonita iniciativa.