Leganés anuncia nuevas medidas frente al aumento de casos COVID19

Publicidad - Continúe navegando

Se cierran las áreas infantiles, la Policía Local vigilará las reuniones y no se programarán nuevos eventos en el Teatro Egaleo, entre otras medidas.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha reunido de urgencia a la Junta de Gobierno local este sábado para determinar nuevas medidas contra el avance del coronavirus en la ciudad. Actualmente, a pesar de tener una incidencia acumulada los últimos 14 días (482.98 por cada 100.000 habitantes) más baja que la media de la región, el aumento de los contagios y la situación del Hospital Severo Ochoa preocupa a sanitarios y autoridades.

En la reunión de la Junta se han aprobado algunas medidas extraordinarias para evitar la propagación del coronavirus por la población y delimitar el contagio. Estas son las nuevas medidas aprobadas:

Otras noticias - Sigue leyendo


 
  • Policía Local de Leganés aumentará el control sobre las reuniones privadas que ahora están limitadas a seis personas.
  • Policía Local de Leganés comenzará a realizar megafonía por las calles de la ciudad emitiendo recomendaciones sanitarias.
  • Se intensificarán las labores de desinfectación en la vía pública.
  • Se cerrarán las áreas infantiles de parques y plazas públicas
  • No se programarán nuevos eventos en el Teatro Egaleo de la ciudad
  • Todas las actividades deportivas y sociales para mayores se trasladan a los parques públicos.

Related Posts

A estas medidas se irán añadiendo otras que irán conociéndose en los próximos días ya que el lunes se ha convocado con urgencia una Junta de Portavoces de todos los partidos políticos con representación en el Pleno para analizar la situación sanitaria así como una Junta Local de Seguridad de Urgencia que se celebrará el próximo miércoles 23 de septiembre.

Evolución de los casos COVID según datos de Salud Pública. Elaborado por Leganés Activo

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente explica que la situación de la Comunidad de Madrid es muy preocupante y “aunque los datos de Leganés están por debajo de la media, vamos a tomar una serie de medidas que tiene como objetivo pedir a nuestros vecinos y vecinas mucha precaución y el máximo cuidado para evitar la propagación de la COvid19”. El alcalde explica que “juntos tenemos que lograr pararlo y para ello hace falta un esfuerzo de todos en especial de las autoridades. Para ello vamos a reforzar los trabajos policiales coordinándonos con todas las policías que trabajan en Leganés para impedir por ejemplo que haya ningún tipo de concentración o reunión de más de 6 personas”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

Suscribir a
Notificar a
2 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Demócrito
Demócrito
3 años

Menos torear a la población dando palos de ciego y más investigar sobre posibles factores de riesgo como la contaminación electromagnética

Demócrito
Demócrito
3 años

Menos torear a la población dando palos de ciego y más revisar posibles factores de riesgo como son las radiaciones electromagnéticas

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.