Aplausos a los docentes y concentraciones en contra de la falta de recursos se han sucedido en Leganés con motivo de la huelga educativa.
La comunidad educativa ha arrancado la primera de las dos jornadas programadas de huelga en el profesorado apoyada y convocada por la gran mayoría de sindicatos para protestar por la falta de medidas de seguridad. «Aulas en huelga» y «Coles seguros» han sido algunas de las consignas repetidas en redes sociales.
El curso ha comenzado sin el refuerzo de personal necesario en muchos centros lo que ha hecho imposible mantener las medidas de seguridad y los ‘grupos burbuja’. Además, la falta de unos protocolos claros y de una comunicación fluida con Salud Pública, la respuesta de los centros educativos ante diferentes alertas y casos de COVID19 se está retrasando en algunas ocasiones, lo que provoca falta de seguridad en las familias. En la comunidad madrileña, el consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha cifrado en 2.800 el número de alumnos aislados.
Desde los sindicatos se ha criticado en las últimas horas los «abusivos» servicios mínimos decretados por la Comunidad de Madrid. Y es que, al ser un servicio básico, el Gobierno regional los ha establecidos cercanos al 100%. «Hay que sumar los servicios mínimos, la falta un 17% de la plantillas de los centros, por los incumplimentos de Ayuso y por los que están de baja, más las 500 unidades confinadas y los 200 centros confinados», explica Isabel Galvín de CCOO.
Me toca ser servicios mínimos, pero igualmente haré notar la huelga en Educación #AulasEnHuelga #AyusoAguadoDIMISION pic.twitter.com/Gd9ECpHShg
— Javier Alcolea ? (@J_Alcolea) September 22, 2020
Seguimiento en Leganés
En el caso de Leganés, el CEIP Antonio Machado sigue a la espera de dos profesores con los que poder mantener las ratios reducidas. Por su parte, el CEIP Manuel Vázquez Montalbán recalca la necesidad de ubicaciones auxiliares para poder dar clase a estos grupos reducidos.
Related Posts
Por ello, la gran mayoría de los centros educativos de Leganés se han sumado a la huelga realizando diferentes iniciativas. Ejemplo de ello ha sido el AMPA del Francisco de Quevedo que ha organizado un aplauso a la entrada del alumnado, en sus diferentes horarios; o la Escuela Infantil Jeromín que ha convocado una concentración en las puertas del centro.