Fútbol sala | El CD Leganés FS conoce ya sus calendarios en las categorías femenina y masculina

Publicidad - Continúe navegando

La RFEF ha llevado a cabo el sorteo para que las competiciones arranquen en el mes de octubre. El Lega dará sus primeros pasos el día 17 en Primera Nacional Femenina y el 24 en Segunda División Masculina, ambos en el Polideportivo de La Fortuna.

Tras un verano convulso y lleno de incertezas en el ámbito social a causa de la pandemia, las competiciones deportivas continúan tomando forma despejando incógnitas. Así lo ha hecho en la última semana la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha concretado al fin las fechas previstas para las competiciones del fútbol sala. El curso 2020/2021 se presenta ilusionante para las primeras plantillas de un CD Leganés FS al alza que estrenará colores y escudo.

El acuerdo de unión entre el equipo de fútbol y el de fútbol sala hará que el Polideportivo de La Fortuna vea al fin a los suyos vestidos de blanquiazul y portando el escudo de la corona de laurel. La equipación de pantalón rojo y camiseta blanca ya es historia. Tanto el equipo femenino como el masculino podrán lucir la nueva vestimenta por primera vez en casa, tal y como ha deparado el calendario.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La Primera Nacional Femenina echará a rodar el próximo 17 de octubre, día para el que está fijado el partido entre el Leganés y el Cidade de As Burgas ourensano. La liga, ampliada a 18 clubes tras la decisión de la organización de no materializar descensos pero sí ascensos, se disputa en grupo único con partidos a ida y vuelta. Esta fase regular concluiría el 19 de junio, también en La Fortuna y también recibiendo a otro conjunto gallego como el Ourense CF Envialia. Todas las citas previstas aparecen recogidas en este enlace.

El cambio en el número de competidores también ha venido de la mano con cambios en el reglamento. En esta ocasión, los cuatro últimos clasificados descenderán automáticamente y, además, decimotercer y decimocuarto clasificado deberán jugarse la permanencia en un ‘play-out’ a partido único contra los perdedores en las finales de los ‘play-offs’ de ascenso desde Segunda División. Nuevas cribas pondrán mayores dificultades para unas pepineras que afrontan su quinta temporada consecutiva en la máxima categoría y que buscarán nuevamente la salvación como primera meta. En caso de cumplir el objetivo y poder soñar con algo más, los cuatro primeros tendrán la posibilidad de jugarse el título en un ‘play-off’.

Novatos en Segunda División Masculina

Por su parte, la Segunda División en categoría masculina aparece con un CD Leganés FS novato, tan solo unos meses después de haber sellado su ascenso tras una campaña impecable. Los de David Zamorano deberán asentarse en tiempo récord a una nueva división, a un nuevo formato y a unos nuevos objetivos.

- Publicidad Continúe leyendo -

La nueva aventura llega también con nueva estructura a consecuencia de la reorganización propiciada por el COVID. Dos subgrupos encuadran a los 17 equipos implicados en la primera fase de competición que, según ha avanzado la Federación, después abrirá paso a una segunda fase en la que los mejores clasificados lucharán por alcanzar los ‘play-offs’ de ascenso, mientras que simultáneamente los clubes con peores números buscarán salvar la categoría.

Related Posts

El Leganés emprenderá este reto el 24 de octubre ante Santiago Futsal en casa, formando parte del subgrupo B formado por ocho planteles. Lejos de La Fortuna, el Atlético Benavente FS será su último rival en este primer tramo de duelos de ida y vuelta allá por el 13 de febrero, abriendo paso a nuevos horizontes a tenor de los números cosechados. Las fechas, al completo, pueden consultarse a través de este enlace.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.