Podemos Leganés responde a la carta del Ayuntamiento sobre las revisiones en el reciclaje de los vecinos

Publicidad - Continúe navegando

La formación se muestra convencida de que «amenazar a los vecinos y vecinas con multas no es el camino». Recuerdan, además, los múltiples focos por resolver en la recogida de RSU de Leganés antes que una campaña de concienciación de este tipo.

Vecinos de Leganés han recibido en los últimos días una misiva de parte de la Concejalía de Medioambiente alentando al reciclaje de residuos en los hogares. Esta campaña, sin embargo, ha generado revuelo por algunas frases que avisaban de multas de hasta 600€ para quien no realizara la separación correctamente e incluso revisiones ‘in situ’ mediante agentes identificados. Al recibir este mismo anuncio, los partidos de la oposición se llevaron las manos a la cabeza y Podemos Leganés ya ha mostrado su disconformidad mediante comunicado.

«Estamos convencidas de que amenazar a los vecinos y vecinas con multas no es el  camino, sino la información y la formación para llevar a cabo dicha estrategia de residuo cero en origen y economía circular», destacan en su escrito. Para el partido liderado por Gema Gil a nivel local, su objetivo en materia de basuras de «reducción, reutilización y reciclaje» debe tomar un camino muy distinto al que ha emprendido el Ayuntamiento de Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desde su perspectiva, las campañas de concienciación para los vecinos deben ser el último paso a realizar en el municipio. Antes, enumeran tareas pendientes por solucionar en lo relativo a las basuras:

«Lo primero es solucionar los problemas de recogida de RSU en todo Leganés y dar ejemplo realizando un servicio ejemplar. Para ello hay que obligar a las contratas de recogida de cartón, vidrio y demás a que cumplan los pliegos porque los contenedores suelen estar a rebosar siempre; y por supuesto, arreglar y poner a punto la recogida neumática del barrio de Zarzaquemada. En segundo lugar estaría la instalación del famoso ‘contenedor marrón’ y, en tercer lugar, extender las labores de limpieza y desinfección en nuestras calles, que son muy escasas, principalmente en las zonas aledañas de contenedores y buzones de recogida de RSU. Una vez hecho todo lo anterior, entonces sí, campañas de sensibilización», recogen.

- Publicidad Continúe leyendo -

Related Posts

Quizás el tema que más sorpresa ha generado es el despliegue de supervisores para comprobar la manera de reciclar del vecindario. En Podemos Leganés lanzan una batería de preguntas apoyados en diversas sospechas: «¿Quiénes van a ser los ‘agentes identificados’?  Porque la Policía Local está en precario y no hay suficiente personal para ello. ¿Quizás gente de una contrata? ¿Para esto sí hay dinero, y no para contratar en servicios que están bajo  mínimos y son más necesarios que nunca? ¿O se trata de hacer otro ‘favorcito’ a alguien?», se cuestionan con indignación, echando en falta algo de «cordura» en las decisiones del Gobierno de Santiago Llorente.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.