Descienden los casos activos de coronavirus en Leganés pero crece la tasa de incidencia acumulada

Publicidad - Continúe navegando

La tasa de incidencia acumulada a 14 días en Leganés supera los 500 casos/100.000 habitantes. Los casos activos descienden.

Leganés ha registrado un descenso en el número de casos activos en los últimos 7 días. El municipio cuenta actualmente con 319 casos activos, es decir, personas afectadas por coronavirus que en estos momentos están atravesando la enfermedad. Se trata de 204 casos menos de los registrado el pasado martes, un buen dato que hay que tomar con cautela y es que no son todos buenos.

Mientras que el número de casos activos cae, el número de positivos en los 14 últimos días ha aumentado, lo que hace que la tasa se haya disparado y subido en 100 puntos. Actualmente se encuentra situada en 724,74 casos por cada 100.000 habitantes, lo que le hace entrar entre los municipios en los que se podrían tomar medidas de restricción de movilidad en los próximos días. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Según ha anunciado el Ministerio de Sanidad, estas podrían tomarse en los municipios de más de 100.000 habitantes con una tasa de incidencia acumulada a 14 días por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. También se tendrá en cuenta que el índice de ocupación de camas UCI supere el 35% y que la positividad de los tests PCR realizados sea superior al 10%. Unos criterios que tienen que ser aceptados por los presidentes autonómicos en el Consejo de Interrritorialidad de esta tarde.

Related Posts

Además de Leganés, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Móstoles, Parla, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares se verían afectadas por el número de incidencia acumulada en los últimos 14 días. Y es que, Fuenlabrada y Parla superan incluso los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.