Publicidad - Continúe leyendo

Sanidad insiste en restringir la movilidad en Madrid en municipios con más de 500 casos de IA

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La Comunidad de Madrid está viviendo de lleno la segunda oleada del COVID19. Sanidad pide restringir la movilidad en áreas superiores a 500 de tasa IA.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido en una nueva comparecencia ante los medios de comunicación, en la necesidad de intensificar los criterios para restringir la movilidad en las zonas básicas de salud de Madrid. «Nos preocupa mucho la situación de la Comunidad Autónoma de Madrid: está en una situación de serio riesgo sanitario», aseguraba tras la reunión con los líderes de todas las regiones.

Hasta ahora, la Comunidad de Madrid ha elegido tres requisitos: la tendencia, la tasa de incidencia acumulada a 14 días por encima de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, y la contigüidad geográfica. Sin embargo, desde el Ministerio se insta a «escuchar a los expertos» y bajar la tasa a 500 casos por cada 100.000 habitantes lo que confinaría Madrid y gran parte de los municipios más grandes de la región.

De llevar a cabo estas medidas, Leganés se vería afectado pues, a pesar de ser uno de los que menor tasa de incidencia acumulada presenta de los grandes municipios del sur, supera el umbral solicitado por Sanidad. En el último informe, el municipio registraba 616,77 casos por cada 100.000 habitantes. No obstante, sindicatos de la Policía Local ya han anunciado que, de ser así, tendrán que pedir ayuda a la Policía Nacional para efectuar los controles pues «no hay efectivos suficientes para hacerlo».

Publicidad - Continúe leyendo

En el mapa se pueden ver las zonas que serían restringidas (en cuando a la ciudad de Madrid se ha elaborado una tasa con la suma de los casos de todos sus distritos y la población según el último censo oficial).

Negativa de la Comunidad de Madrid

La petición ya fue formulada por el Ministro Salvador Illa en la jornada de ayer, en una comparecencia pública que coincidió en el tiempo con la dada por el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero. En ella, fueron los periodistas los encargados de trasladar a Zapatero la petición del miembro del Gobierno central. «Es pronto para cambiar los criterios», aseguró el viceconsejero.

Related Posts

Durante la comparecencia, Zapatero criticó en varias ocasiones que el Ministro no les comunicara su petición en la reunión que mantuvieron en la jornada anterior, donde, según el Gobierno de Madrid, Sanidad alabó las medidas tomadas y pidió cautela para ver los resultados de las medidas y saber si había funcionado o no. Además, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha acusado al ministro de «enredar» por enviar «mensajes contradictorios» a la ciudadanía.

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico