La Comunidad de Madrid destina esos recursos económicos al sostenimiento del centro ocupacional de Leganés, que facilita a los usuarios diversos servicios, como el equipamiento especializado de estancia diurna
La Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, invertirá 400.021 euros para el sostenimiento del centro ocupacional de Leganés que atiende a personas adultas con discapacidad intelectual. El servicio que se presta es necesario a fin de facilitar a los usuarios el equipamiento especializado de estancia diurna, proporcionarles habilitación profesional y conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades personales, laborales y posibilidades de integración social.
«El Gobierno regional demuestra con hechos su apuesta decidida por Leganés y sus vecinos, con especial atención a aquellos que requieren del apoyo de las instituciones. Agradezco a la presidenta su implicación en asuntos de carácter social», ha afirmado el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco.
La inversión de la Comunidad de Madrid, que abarca desde el 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre del próximo año, permitirá sufragar buena parte de las 60 plazas con las que cuenta el citado centro, ubicado en el número 2 de la calle Sufragio. «Pese a que la gestión del centro ocupacional corresponde al Ayuntamiento de Leganés, el Gobierno de Díaz Ayuso arrima el hombro y se compromete de nuevo a financiar un servicio de enorme importancia para los usuarios», ha añadido Recuenco.