Más Madrid- Leganemos pide a la Comunidad de Madrid un plan para potenciar la cultura segura

Publicidad - Continúe navegando

La formación pedirá en el próximo pleno la implicación de la Comunidad de Madrid en el municipio para poder trabajar conjuntamente en el impulso de la actividad cultural.

Más Madrid- Leganemos pedirá a la Comunidad de Madrid una mayor implicación en el impulso de la cultura en el municipio. En el próximo pleno, correspondiente al mes de octubre, la formación propondrá un plan de emergencia, dotado de medios humanos y materiales en coordinación con las administraciones locales, para garantizar la supervivencia del sector cultural. La actual pandemia ha golpeado de manera muy específica al sector cultural que, sólo en la celebración de eventos, supone entre un 3% y un 4% de nuestro PIB y en el que trabajan 700.000 personas; 100.000 de ellas en la Comunidad de Madrid. Nuestros creadores, actores y actrices, músicos y artistas han alzado la voz para alertar de la difícil situación en la que se encuentran y que, probablemente, se vea agravada en los próximos meses.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Leganés se viene trabajando en un plan de impulso de la cultura que se ha materializado en tres meses de programación en las “Lunas del Egaleo” donde los fines de semana vecinos y vecinas han podido disfrutar de los directos de bandas como Los Chikos del Maíz, Rufus T.Firefly, Miss Caffeina o Cepeda con todas las medidas de seguridad. “Hasta la fecha, no se ha reportado ningún brote en eventos culturales, dándose con cierta frecuencia en otros ámbitos” recuerdan desde la formación por lo que “la estigmatización no sólo es injusta si no contraproducente para un sector, con una gran cantidad de autónomos a los que no han llegado las medidas de protección social del gobierno y que prevé la destrucción de cerca del 50% de los puestos de trabajo”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Related Posts

Eva Martínez Borrega, concejala de cultura del Ayuntamiento de Leganés, ha destacado el “esfuerzo” que se está realizando “tanto desde el consistorio como desde el sector cultural para, por ejemplo, sacar adelante una programación de calidad en uno de los años más complejos de la última década”. Para Más Madrid-Leganemos “preservar la cultura segura es urgente, no sólo por la cantidad de familias que se van a ver afectadas, sino por el valor incalculable que tiene para nuestra sociedad”

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.