VOX Leganés pide adaptar la Cabalgata de Reyes de 2021 a las medidas de seguridad

Publicidad - Continúe navegando

La formación ha pedido al Ayuntamiento de Leganés que comience a trabajar para adaptar la próxima Cabalgata de Reyes para evitar aglomeraciones

Ante las previsibles restricciones que se tendrán que llevar a cabo en el próximo mes de enero, VOX Leganés ha decidido adelantarse para comenzar a adaptar la cabalgata de los Reyes Magos y no tener que cancelarla. «No se trata de sacar 60 carrozas a la calle, se trata de que cualquier niño desde su casa pueda sentir que los Reyes Magos están cerca de su casa”, explica la portavoz de VOX Leganés, Beatriz Tejero. 

Desde la formación ha instado “al gobierno local para que active todos los mecanismos administrativos disponibles en nuestro Ayuntamiento para que la Navidad llegue a todos los leganenses, especialmente a los más pequeños”. La intención con dicha moción es que los niños de Leganés no se queden sin ver a los Reyes Magos desde sus domicilios.

«Entendemos que hay que reaccionar rápido porque somos conscientes de las exigencias de tiempos a las que nos enfrentamos, pero lo que queremos es que, en ese año tan especial, la noche de Reyes sea mucho más especial que nunca para los más pequeños y que se sea inolvidable. Hay que ponerle imaginación y esfuerzo porque no podemos dejar caer ni nuestras tradiciones, ni nuestras referencias católicas, como indicamos en la moción. Si para ello hay que tener a Melchor, Gaspar y Baltasar andando por nuestros barrios desde las dos de la tarde hasta las 10 de la noche, pues habrá que tenerlo. Estamos hablando de que, aunque estemos inmersos en semejante pandemia, la ilusión de los niños no puede verse afectada y menos en esa noche tan especial”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una proposición viral

Este mismo tema ha sido debatido en redes sociales con una propuesta que se ha convertido en viral: «en lugar de 3 Reyes Magos haya 6-9-12, por ejemplo, y en lugar de salir los niños a la calle para verlos, los Reyes vayan recorriendo las calles y los niños puedan verlos desde sus ventanas, terrazas y balcones. Mientras, los pajes, pueden ir dejando caramelos por los buzones». 

REYES MAGOS 2021Todo parece indicar que en navidad todo seguirá igual o peor que ahora, y, por lo tanto, no habrá…

Publiée par Alonso Ortega Lopez sur Mardi 22 septembre 2020

El mensaje ha sido compartido más de 85 mil veces desde que se publicara en septiembre en la red social Facebook llegando a un grupo de Leganés en el que se ha acogido con mucho cariño y donde se han ofrecido varios voluntarios para ayudar a los Reyes Magos a llevar a cabo su labor.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.