COVID19 | Leganés sube su incidencia acumulada pero se mantiene lejos de los 300

Publicidad - Continúe navegando

Leganés registra una leve subida de la incidencia acumulada aunque sigue lejos de los 300 casos por cada 100.000 habitantes. Preocupan Leganés Norte y Palomares.

La Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid ha hecho públicos los datos correspondientes a la incidencia del virus en los municipios de la región una semana más. Leganés es, junto a Fuenlabrada y Móstoles, una de las tres zonas que empeora sus datos entre los grandes municipios del sur.

Mientras que el 10 de noviembre la tendencia hacía que la incidencia acumulada se acercara a bajar de la barrera de los 200 casos por cada 100.000 habitantes, un repunte en el número de casos ha hecho que este 24 de noviembre la IA se sitúe en 247,55. Esto supone que en los últimos 14 días se han detectado 470 casos, de los cuales la mayoría se trata de positivos en tests de antígenos o anticuerpos, cuando en estos últimos el paciente no tiene carga viral. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta subida es similar a la que han registrado Fuenlabrada y Móstoles que se sitúan en tasas más altas con 356,22 casos por cada 100.000 habitantes en el primero, y 312,17 en el segundo. Y es que, a pesar del repunte, Leganés se suma a Getafe, Pinto y Parla como los únicos municipios que mantienen su tasa por debajo de los 300.

En cuanto a los barrios, la mayor parte de las zonas de Leganés bajan su incidencia acumulada. Destaca sobre todo la situación de Pedroches y Pizarro que han caído hasta los 173 casos por cada 100.000 habitantes, y es que apenas se han detectado 38 y 29 casos respectivamente en los últimos 14 días. En total, Leganés ha detectado ya 9.617 casos de coronavirus desde el principio de la pandemia, 216 de ellos en la última semana.

Cabe recordar que la Comunidad de Madrid ha cambiado los criterios para restringir la movilidad de una zona básica de salud: ha bajado el límite de incidencia acumulada a 400 casos por cada 100.000 habitantes. Teniéndolo en cuenta, habría que estar atentos a la evolución de las zonas básicas de Leganés Norte y Palomares. La primera de ellas mantiene una tendencia de subida desde la semana pasada.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Z
Z
3 años

Un test de antígenos no es un test de anticuerpos.

Los positivos sí que tienen carga viral!

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.