12.9 C
Leganés
sábado, 27 febrero, 2021

Leganés encenderá las luces de navidad el 1 de diciembre

- Publicidad -

El alumbrado navideño de Leganés se encenderá este 1 de diciembre sin la gran bola que se inauguró el pasado 2019 para evitar aglomeraciones

- Publicidad -

En unas navidades atípicas en las que aún no sabemos qué estará o no permitido en las reuniones familiares ni si tendremos o no a los Reyes Magos paseando por las calles, una cosa sí es seguro: habrá decoración navideña a cargo de los Ayuntamientos. Algo que ya se está viendo en Leganés que mantiene instaladas las luces desde hace un mes.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado que las bombillas que recorren las principales calles de nuestra ciudad se encenderán el próximo 1 de diciembre, eso sí, sin un evento oficial para evitar aglomeraciones. Podrán verse a partir de las 18 horas, momento en el que el alumbrado público comenzará a lucir. 

- Publicidad -

Un detalle que se echará en falta este año es la gran bola que decoraba la Fuente Honda el pasado año, que se ha optado por no instalar ya que «aunque nos gustó mucho el año pasado, lo cierto es que es un foco de aglomeraciones» que es mejor evitar en estos momentos para frenar los contagios. «Lo hemos visto con el encendido del alumbrado en Madrid estos días, nosotros queremos evitar estas aglomeraciones con el riesgo sanitario que conllevan», ha asegurado en los micrófonos de LGN radio. 

El dinero correspondiente a la bola se ha repartido en toda la ciudad haciendo que este 2020 haya 550.000 puntos de luz en todo Leganés, repartido por todos los barrios con diferentes decoraciones. En total se instalarán 23 árboles, 7 guirnaldas, 19 arcos, 378 motivos navideños en farolas, 10 figuras de suelo, 28 pinos 3D, 2 en fachadas, 5 letreros, 7 árboles naturales MD y 4 PQ. 

Además, el Ayuntamiento ha anunciado que habrá actividades navideñas: «Pese a que la situación sanitaria impedirá un programa al uso como en anteriores ocasiones, próximamente se informará de las actividades que se desarrollarán en la ciudad en las próximas semanas para permitir que los niños y niñas de ciudad puedan disfrutar de unas fechas tan señaladas».

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.