5 C
Leganés
viernes, 26 febrero, 2021

La rotura de una tubería de gas pone en alerta a Leganés Norte

- Publicidad -

La tubería se ha roto durante las labores de desescombrado de un edificio en Leganés Norte. Se trabaja para reparar la avería a lo largo de la noche

- Publicidad -

Eran las 7 de la tarde cuando uno de los operarios de la obra de desescombrado del edificio que albergara el Lidl, ubicado en Leganés, daba la voz de alarma. La máquina que conducía había chocado contra una tubería de la que, acto seguido, se desprendía un fuerte olor a gas: se trataba de uno de los conductos principales de distribución para el barrio. 

Rápidamente los operarios alertaron a emergencias y, efectivos de la Policía Local, Nacional y Bomberos de la Comunidad de Madrid acudían al lugar de los hechos. Allí han acordonado la zona para evitar daños mayores mientras la empresa responsable del suministro acudía a comprobar la gravedad de los daños.

- Publicidad -

Fuentes de la Policía Local han confirmado a LEGANÉS ACTIVO que se trataba de una fuga de grandes dimensiones, «podía verse cómo salía el gas». De hecho, vecinos de los alrededores han alertado del fuerte olor a gas que podía notarse desde sus casas, y es que se trata de una zona muy residencial por lo que se ha instado a los vecinos a bajar las persianas y cerrar las ventanas. Una vez pasado el susto inicial y tras sellar la avería, los efectivos de emergencias han retirado el dispositivo.

Desde el primer momento los operarios de la empresa han trabajado en poder solucionar los problemas que esté causando. Y es que, al tratarse de una de las tuberías principales de distribución, el servicio de Leganés Norte se ha visto afectado, al menos, en la zona más cercana al lugar de la avería aunque podría afectar a todo el barrio debido a la importancia del conducto averiado. Se espera que la avería esté solventada a lo largo de la noche. 

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Es vergonzoso que el ayuntamiento de Leganés siga sin poner un médico en el caid de Leganés
    Han transcurrido dos años y medio aproximadamente.
    El ayuntamiento de Leganés tiene paradas las ayudas a servicios sociales servicios sociales para dar las ayudas correspondientes a personas invulnerables invulnerables

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.