5 C
Leganés
viernes, 26 febrero, 2021

Las entidades vecinales se movilizan contra el rechazo del Gobierno

- Publicidad -

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés ha anunciado que están preparando movilizaciones para el mes de marzo después de que el Gobierno ‘desoyera’ todas sus propuestas

- Publicidad -

El rechazo de todas las propuestas vecinales a los presupuestos de 2021 ha provocado el enfado y la indignaciones de los colectivos que habían presentado más de 30 documentos de alegaciones al considerar que no recogían ninguna de las reclamaciones que se han ido haciendo a lo largo del último año en el municipio.

El mantenimiento de la ciudad, la recogida de basuras, la rehabilitación de viviendas, la mejora de los servicios públicos o la dotación de recursos y personal a servicios sociales, escuelas infantiles y Escuela-Conservatorio de Música eran algunas de las alegaciones que las entidades han visto rechazadas. 

- Publicidad -

Y es que en las cuentas municipales, aprobadas únicamente con los votos de PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos, no aparecen inversiones para las escuelas infantiles, se reduce el presupuesto en bibliotecas, entre otras cuestiones. No obstante si se registran proyectos de obras en el Centro Cívico Santiago Amón y Escuela de Música por valor de 2 millones de euros, sin que haya un objetivo temporal; y un aumento de 200.000€ en Servicios Sociales frente a lo establecido en 2018.

«Estábamos esperando, con esperanza, la propuesta de presupuestos para el año 2021 entendiendo que iban a recoger muchos de los asuntos que han estado en el debate de la ciudad en los últimos años (…); sin embargo, no recogía ninguna de estas mejoras». 

— Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés

«Que el gobierno desoiga todas y cada una de estas propuestas dice mucho de lo poco que le importa la calidad de vida de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad«, aseguran desde la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés; más, destacan, cuando muchas de ellas habían sido ya aprobadas en el Pleno a través de mociones que fueron votadas a favor por todos los partidos que ahora las rechazan. 

Related Posts

El caso más señalado es el de Ciudadanos Leganés, que ha llevado en varias ocasiones, mociones al Pleno en las que se «asumían como suyas» las reclamaciones de colectivos como las escuelas infantiles, los usuarios del CAID o el AMPA de la Escuela-Conservatorio de Música, entidades que ahora se han visto «defraudadas» por el sí de la formación naranja a estas cuentas.

Ante el rechazo del Gobierno, la espalda de Ciudadanos y el inmovilismo de las políticas del último año la Federación ya ha anunciado que está preparando movilizaciones que se llevarán a cabo a partir del mes de marzo «con el objetivo de sensibilizar sobre las necesidades de la ciudadanía en un escenario de pandemia y de crisis (grave) social». 

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.