Entrega de los ejemplares de Relatos personales de la pandemia. Foto: Ayuntamiento de Leganés

La concejala de Mayores ha hecho entrega de un ejemplar del libro a cada uno de los autores y autoras de los relatos. 27 mujeres y 12 hombres plasmaron por escrito sus pensamientos y sentimientos en los momentos más complicados vividos en 2020

La concejala de Mayores, Participación Ciudadana, Festejos y Cooperación, Angelines Micó, ha entregado esta mañana un ejemplar del libro ‘Relatos personales de una pandemia’ a cada uno de los 39 autores y autoras que participaron en esta iniciativa que recogía sus impresiones y pensamientos en los momentos más difíciles vividos durante 2020.

27 mujeres y 12 hombres plasmaron por escrito sus sensaciones en este libro editado por la Concejalía de Mayores. Estos relatos con sus vivencias están recogidos en formatos de narrativa y poesía y ahora pasan al Archivo Municipal de la ciudad para que puedan conservarse.

Angelines Micó ha entregado a sus autoras y autores un ejemplar y les ha agradecido su colaboración y participación con las actividades que la Concejalía de Mayores ha seguido ofreciendo para fomentar la participación de los vecinos y vecinas de más edad, mantener sus rutinas y actividades diarias y evitar que se produjeran situaciones de soledad.

La concejala les ha animado a seguir escribiendo y participando en las actividades diarias. “Os agradezco mucho vuestra participación en este libro”, ha señalado Angelines Micó, que ha también ha querido destacar el trabajo de las trabajadoras y trabajadores municipales de la Delegación. “Desde el comienzo de la pandemia hemos llamado a 41.000 mayores para estar cerca de ellos y saber sus necesidades. Hemos puesto en marcha un Teléfono del Mayor porque hemos detectado que muchos no sabían cómo realizar las gestiones online”, ha indicado.

Related Posts

En el mes de diciembre se entregó a Manuel Antonio Vidal el premio como ganador del certamen. Su relato ‘Ventana’ fue seleccionado como mejor texto por un jurado formado por técnicos de diferentes áreas. Las entregas de libros se han dividido en tres tramos horarios distintos para garantizar una presencia reducida.

En los últimos meses el Ayuntamiento de Leganés ha seguido desarrollando los programas y actividades diarias que permiten que los mayores continúen realizando actividades y se relacionen con otros leganenses. Para ello se han puesto en macha nuevos programas y otros se han adaptado al entorno virtual y/o se desarrollan al aire libre.