La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés retomará las movilizaciones

Publicidad - Continúe navegando

La Federación Local de AAVV critica la gestión municipal después de verse rechazadas la totalidad de las más de 80 alegaciones presentadas a los presupuestos, y convoca a la ciudadanía a un acto informativo el próximo 21 de marzo a las 12:00h en la Plaza de El Salvador.

Desde la Federación Local de AAVV, se han levantado quejas frente a la gestión que está realizando el Ayuntamiento de Leganés, “Desde hace más de 10 años venimos viendo cómo en la ciudad se están dejando de atender las necesidades de sus vecinas y vecinos.” Y es que, tras casi seis años del gobierno de Santiago Llorente, “lo único que hemos visto es que ha empezado la construcción de la famosa ‘rotonda de los diez millones’ que no sirve para la ciudad y sus ciudadanos” comentan anecdóticamente entre múltiples quejas al sentirse ignorados por el alcalde.

No hemos tenido oportunidad de sentarnos con el alcalde para hablar de cómo vivimos en la ciudad, de cómo están nuestros barrios, de cómo viven las personas en Leganés, incluso de cómo se trabaja en el ayuntamiento. Santiago Llorente tiene sus puertas cerradas para los vecinos por los que debería estar ocupado y preocupado.” Y es que desde el colectivo no comprenden cómo no se ha considerado ninguna de las más de 80 alegaciones presentadas por distintas organizaciones sociales, y eso que se trataban de alegaciones muy básicas, nos indican.

“Pedimos centros cívicos en los nuevos barrios, rehabilitación de viviendas en los barrios viejos, atención de servicios públicos educativos (Escuelas Infantiles, Escuela de Música) y asistenciales (CAID, Servicios Sociales), programas de vivienda que de soluciones a las necesidades de vivienda en la ciudad, nuevos programas para la población infantil y juvenil, mejoras en los servicios de limpieza, de recogida de residuos y de mantenimiento de zonas verdes y arbolado…” Federación Local de AAVV

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Frente a la sordera del alcalde un acto informativo»

Ante esta situación, la Federación Local de AAVV, (como defensa de una ciudad donde viven casi 200.000 personas, y que se está convirtiendo en una ‘ciudad abandonada’ por el gobierno local), propone un manifiesto que lanza a la ciudadanía y al resto de movimientos sociales. Un manifiesto reivindicativo, que leerán junto a las organizaciones que se adhieran, en un acto informativo el próximo 21 de marzo a las 12:00 horas en la Plaza de El Salvador. Acto que debería suponer retomar las reivindicaciones, (tras el parón obligado por la crisis sanitaria) de la organización social para trabajar por un ‘Leganés para vivir mejor’.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.