6.9 C
Leganés
miércoles, 14 abril, 2021

Arrancan los tests masivos de antígenos en La Fortuna

- Publicidad -

Durante cuatro jornadas, La Fortuna acogerá un dispositivo de cribado masivo a través de tests de antígenos. «Lo que deberían de hacer ya es comenzar a vacunar», comentan los vecinos.

- Publicidad -

Los tests masivos han llegado al fin a Leganés. Eran las 10 de la mañana cuando se ha puesto en marcha el dispositivo de test de antígenos para la zona básica de salud Marie Curie. El centro de mayores Enrique Tierno Galván, situado en el número 11 de la calle Beja, del barrio de la Fortuna, acogía el dispositivo gestionado por la Comunidad de Madrid y apoyado con medios municipales, que se han encargado de ceder las instalaciones y parte de la logística necesaria para la realización de las pruebas.

Como en otras ocasiones, para evitar aglomeraciones y colas, se ha coordinado citando a los vecinos y vecinas a través de SMS, y como hemos podido apreciar desde LEGANÉS ACTIVO, el inicio de la jornada se ha desarrollado con normalidad. El personal de enfermería se encontraba desde primera hora del día preparando el dispositivo en el centro de mayores, delimitando los caminos con vallas y dejando una zona de espera para los centenares de personas que estaban citados.

- Publicidad -

El personal prepara el dispostivo de tests de antígenos en La Fortuna. Foto: David Collado

«Teníamos ganas de hacernos el test de antígenos, sobre todo por saber si están en buenas condiciones”, aseguran los primeros vecinos que han acudido al centro. Y es que, los mismos opinan que “el test llega tarde, lo tenían que haber hecho antes, pero está bien que la población lo sepa, porque sin tener síntomas puedes estar contagiando a gente». En cuanto a lo molesta que pueda resultar la prueba nos indican que “es un poco molesto, pero se aguanta bien, lo puede hacer cualquiera”

No obstante, muchos reclaman la lentitud que se está teniendo a la hora de llevar a cabo no solo el cribado sino también el dispositivo de vacunación. «Lo que deberían hacer ya es empezar a vacunar a todo el mundo” puesto que actualmente los centros de salud están vacunando aún a los mayores de 80 años.

Podrán realizar su test en la Fortuna hasta el 8 de marzo

El dispositivo de test de antígenos en la zona básica de salud de Marie Curie (en el barrio de la Fortuna) se prolongará hasta el próximo 8 de marzo, y se desarrollará en horario de 9:00 a 14:00h y de 16:00 a 21:00h en el centro de mayores Enrique Tierno Galván, situado en el número 11 de la calle Beja.

Aquellos que vivan en la zona básica de salud y que no hayan recibido su cita a través de SMS, también podrán acudir aprovechando los huecos entre citas o las bajas de algunos de los vecinos que la Comunidad de Madrid prevé que se produzcan.

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

David Colladohttps://www.colladophoto.com
Fotógrafo por vocación, con formación en fotoperiodismo, que busco poner la fotografía al alcance de todo el mundo, con una concepción minimalista del arte.