Cuándo y dónde se realizarán los test de antígenos en La Fortuna

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Las pruebas, que se prolongarán hasta el 8 de marzo, se desarrollarán en horario de mañana y tarde en el centro de mayores Enrique Tierno Galván.

El Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso inicia este viernes, 5 de marzo, el dispositivo de test de antígenos en la zona básica de salud de Marie Curie (481,5 de incidencia acumulada), que corresponde al barrio de La Fortuna, a fin de contener la expansión del virus del COVID-19. Las pruebas, que se prolongarán hasta el próximo 8 de marzo, se desarrollarán en horario de 9:00 a 14:00h y de 16:00 a 21:00h en el centro de mayores Enrique Tierno Galván, situado en el número 11 de la calle Beja.

Como es habitual en estos dispositivos, desde la Comunidad de Madrid se avisará a todos los vecinos y vecinas que estén convocados a través de un SMS a su teléfono móvil en el que se les citará a una hora concreta con el fin de evitar esperas innecesarias y aglomeraciones en el entorno del recinto. Además, el Ayuntamiento ha añadido que, aquellos vecinos, pertenecientes a la zona básica, que no estén convocados pero quieran acudir lo podrán hacer en las siguientes franjas:

Otras noticias - Sigue leyendo


 
  • Viernes 5 de marzo (10h a 13h)
  • Sábado 6, domingo 7 o lunes 8 (9h a 13h y 16h a 20h)

El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, quien ha alabado la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, también del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha invitado a acudir a estos tests ya que «tiene especial importancia para detectar casos positivos que no presenten síntomas del virus y evitar de esa forma nuevos contagios». «Estoy convencido de que la Fortuna, recuperará la normalidad a la mayor brevedad posible si todos actuamos con responsabilidad», ha añadido.

Para muchos estas pruebas llegan un año tarde pues desde el principio de la pandemia se ha solicitado un cribado masivo de la población de Leganés, ciudad más afectada por la COVID en los primeros meses. Cabe recordar que el alcalde socialista, Santiago Llorente, llegó a pedir públicamente un estudio epidemiológico de la población en el mes de abril que nunca se realizó.

Contará con el apoyo de los Servicios Sociales

Más allá de la labor que desarrolla la Dirección General de Salud Pública, la Consejería de Interior de Justicia, Interior y Víctimas colabora en la planificación, organización logística, localización y funcionamiento de los dispositivos. También participan los Servicios Sociales para los casos positivos que precisen de recursos sociales a la hora de guardar el aislamiento, así como las policías locales de los municipios de la región para controlar los accesos.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.