Leganés sigue aplastando la curva del coronavirus

Publicidad - Continúe navegando

La incidencia acumulada de Leganés cae un 32% con respecto a la semana pasada. La Fortuna finalmente mejora sus datos de su incidencia lo que podría terminar con su confinamiento

Los datos de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid arrojan buenas noticias a Leganés. Después de un año de pandemia en el que hemos registrado un aumento exponencial de los casos en la primera y segunda oleada de la COVID, la incidencia acumulada en la ciudad ha caído de nuevo por debajo de los umbrales de riesgo marcados por Europa. 

Aunque los criterios de la OMS siguen situando a Leganés como una zona de riesgo alto, los datos son muy esperanzadores. Concretamente se han registrado 160,64 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un drástico descenso en comparación con la semana anterior cuando marcaba 239 casos por cada 100.000 habitantes. Las aguas residuales han rebajado también la presencia de COVID tal y como muestra el Plan Vigía del Canal de Isabel II. Según los datos, se ha registrado un descenso débil de la presencia durante esta semana con un indicado de 2,71 sobre 10. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Leganés ha registrado una de las mayores caídas en la tasa de incidencia acumulada a 14 días seguido de Fuenlabrada y Alcorcón con incidencias en torno a los 190 casos por cada 100.000 habitantes. Al lado contrario se encuentra Móstoles, único municipio de la zona sur que aumenta su incidencia registrando 198 casos por cada 100.000 habitantes esta semana.

En cuanto a barrios de Leganés, La Fortuna tiene una gran noticia y es que ha caído su incidencia de forma destacada. Si la semana pasada hablábamos de que apenas había descendido en 100 casos, este martes se han notado cada vez más las medidas de cierre perimetral dejando la incidencia a prácticamente la mitad: 236,93.

Caso a destacar es la situación de Huerta de Los Frailes que apenas tiene una incidencia de 86 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone 17 casos confirmados en los últimos 14 días; una cifra similar a la registrada en María Montessori (El Carrascal). Más alejados se encuentran barrios como Palomares o Pizarro, situados en el centro de Leganés que registran 24 casos confirmados cada uno, lo que supone tasas de 194 y 145 respectivamente.

- Publicidad Continúe leyendo -

 Teniendo en cuenta estos datos y la tendencia a la caída de Marie Curie (La Fortuna), es previsible que las medidas de confinamiento perimetral finalicen a las 12 de la noche de este domingo 14 de marzo, levantándose el cierre el lunes 15. 

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.